Gimnasia de Comodoro derrotó por mínima a Estudiantes de Concordia en duelo de uruguayos por la Liga de Desarrollo argentina.

El encuentro fue parejo, sin llegar nunca a la diferencia de dos dígitos ninguno de los equipos, con parciales de 19-19 al final del primero chico -con Rattero siendo figura de un lado y Bombino Parada del otro- y 44-41 en favor del local de cara al entretiempo.

Gimnasia tuvo su mejor pasaje en el tercer cuarto, cuando aparecieron los triples de Barrera y Ferraria para irse 62-53 al período final, pero Laterza y Alcalá pagaron con la misma moneda para volver a equilibrar acciones. Lemos fue buena figura en los minutos finales para el equipo de Concordia, que llegó e empatar a falta de 25 segundos, pero Pedro Rossi fue quién se robó el cierre con un bombazo a falta de poco más de un minuto y el libre que selló el triunfo 79-78 para los locales.

El pívot cubano Bombino Parada fue el goleador de Gimnasia con 21 puntos y 10 rebotes, sseguido por Ferraria con 19 más 9. En estudiantes se destacó el venezolano Alcalá con 21 unidades y 11 rebotes.

Por el lado charrúa, Nahuel Lemos volvió a ser figura aportando un doble-doble a Estudiantes de 20 puntos y 12 rebotes, además de 3 tapas y 1 recupero. Jugó 36 minutos y tiró 9/14 en dobles, 0/1 en triples y 2/3 en libres.

El capitán comodorense, Bernardo Barrera, estuvo 31 minutos en cancha y finalizó con 12 unidades, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos; tirando 1/4 en dobles, 3/7 en triples y 1/1 en libres.

La próxima actividad de GyECR será el martes cuando visite a Bahía Basket, para luego enfrentar el jueves a Peñarol en Mar del Plata. Estudiantes por su parte seguirá la gira el domingo enfrentando a Hispano, el lunes a Platense y el martes ante Boca.

 

Foto:  @motareales (Twitter GyECR)