Hebraica y Macabi en la vuelta de Gastón Semiglia en modo asesino, derrotó a Urunday Universitario 93-85 y se metió en zona de Liguilla.

Resumen del partido

El Macabeo inició mejor con un buen control de Johnson sobre Brause y un buen juego de frente de Joyner sobre Feeley. El Estudioso creció a partir de los aciertos de Massey, que liberaron a sus compañeros en ataque. Johnson sumó saliendo a través de cortinas directas y Feeley dañó en las cercanías del aro. De esta forma, el verde le colocó un 18-4 para pasar a mandar en el partido. Tras minuto de Lovera los de la calle Camacuá reforzaron el ataque en la pintura y lograron cerrar a 4 el primer cuarto (22-18).

Hebraica abrió 7-0 el segundo para volver a pasar. Minuto de Da Pra que defensivamente levantó a Urunday, que con un par de corridas y una bomba bárbara de Medina, igualó el juego. Del otro lado, apareció todo el talento individual de Semiglia, que anotó ocho puntos en un parcial de 11-0, otra vez tiñó el partido de amarillo. Fue algo más el de El Prado en los minutos finales, que con cinco puntos consecutivos de Zubiaurre, dejó las cosas 40-36 al entretiempo.

El verde arrancó errático en ofensiva y Hebraica le pagó con un 4-0 para recuperar 8. Pero rápidamente reaccionó a partir de su tarea defensiva, no permitiendo tiros cómodos de su rival y siendo más paciente en ataque. Feeley con doble y falta, abrió un parcial de 9-0 con el que pasó otra vez la visita. El partido subió de temperatura, se volvió pitado y desordenado. Los locales sacaron mejor rédito de esto, que en el ataque del rebote ofensivo, aprovechando su alineación con tres grandes, lograron sumar para dar vuelta el juego. Con triple de Massey el de la Avenida Suárez igualó y parecía seguir de largo, pero rápidamente pagó con la misma moneda de la mano de Haller, y otro doble bárbaro de cancha a cancha de Semiglia con falta, le dio aire a los Hebreos, que entraron a los diez minutos finales arriba por 63-59.

Semiglia abrió con un par de triples el último para abrir 8 y con una buena defensa de Terra sobre Johnson, quien además tuvo una gran actuación en ataque para mantener la renta. Da Pra no logró solucionar con tiempo y Haller de la esquina le dio 11 de renta a los suyos que se pusieron a tiro de un importante punto. Urunday parecía salir de la racha negativa pero otro triple más de Semiglia fue un golpazo para la visita. Sin embargo, los de Da Pra no negociaron la actitud, mordieron en defensa y un 2+1 bárbaro de Johnson, decoró un 8-0 con el que la diferencia se puso solo en 4 puntos. A puro libre aumentó Macabi y cuando parecía que un triple de Medina lo ponía a tiro, otra vez Semiglia, poniéndole la frutilla, la cereza, el kiwi y el durazno a la torta, acertó un nuevo triple que cerró el juego.

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Terra (7): Cierre deluxe, con talento en la conducción, puntos oportunos y una buena defensa sobre Johnson. Frazier (3): Si bien el equipo no lo necesitó, fue el gran desaparecido de su equipo. Brause (5): Su trabajo de rol lo cumplió correctamente. Hanley (6): Sin brillar cumplió una buena tarea. Joyner (7): De espalda, de frente, de costado, en la pintura, de cuarta, de la cantina, de todos lados, de todas maneras, dañó. Semiglia (9): Destacado. Haller (6): Recontra rendidor. Pegó en momentos justos. Rüsch (5): Correcto. Girbau (-): Segundos en cancha. Lovera (8): El plan inicial no le dio gran resultado pero sobre la marcha encontró soluciones. El juego de tres grandes ante la ventaja en la pintura y el emparejamiento de Terra con Johnson fueron claves.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (5): Chispazos Johnson (7): Por momentos el equipo se hace muy dependiente de él. Cuando no anota se cae Urunday, a pesar de esto, fue el mejor de los suyos. Álvarez (5): Defensivamente controló a Frazier, le faltó gol. Massey (5): Apareció por momentos. No deslumbró. Feeley (4): Si bien sus números son buenos, perdió mucho atrás y le falto acierto de tres puntos. Medina (4): Puso un par de triples, pero estuvo peleado con su habitual porcentaje. Delgado (4): Levanta en el cierre, pero le costó entrar en el juego. Morena (4): Fue superado. Da Pra (3): Salvo el arranque nunca logró mandar en el juego. No le encontró la vuelta a Semiglia ni a los grandes

EL VAR

Diego Ortiz, Carlos Romero y Martín Pedreira (4): Como primer juez le costó a Ortiz tomar el control de la terna. Más allá de errores, el cierre fue bueno.

_______________________

Lo destacado

Gastón Semiglia mostró a la perfección su constante rodaje, demostró un ritmo tremendo de compet… Qué? Qué estaba lesionado? Qué hacía un mes que no jugaba? No puedo creer… Estás enfermo Gastón! Los simples mortales no salimos a correr después de un mes y al kilómetro pedimos la hora. Este animal, después de un mes sin competir, se quemó la primera pelota y la puso, maradoneó en un par de goles (incluso jugando siempre con la izquierda). No solo hizo 29 puntos, sino que además se tuvo la fe para tirar la bola del partido y convirtió. Nosotros en Navidad comimos lechón, cordero, pollo, turrón, pan dulce, helado, budín y paro de contar porque me deprimo, pero esta bestia no sé que comió para estar en tan buena forma física post lesión. Pasá la receta Gastón!

Lo distinto

Fin de año es una época que aprovechando el parate, los equipos tocan mucho en su plantel. Hebraica no se quedó atrás y fue a la carga por un campeón del mundo como Ricky Rubio. La gran labor del equipo no permitió que tomara grandes minutos de calidad, pero es una ficha en el banco de temer en el tramo final del campeonato. No es por meter presión, pero sabe de ganar finales 😉.