Con dos partidos se cierra la primera semana de actividad por la LUB en el año 2020 y lo hace de gran forma. Es que juegan tres de los cuatro equipos que menos partidos perdieron hasta el momento.

OLIMPIA vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  10 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Olimpia
⚖   Richard Pereira, Pablo Sosa y Alejandro Nadruz

Cómo llegan

El olimpista llega dispuesto a realizar su primera presentación en el 2020. Viene con una inactividad de 21 días ya que lo último había sido la victoria, segunda consecutiva, ante Goes el 20 de diciembre. Por su parte él fusionado ya debutó en este año nuevo y lo hizo de la peor forma. Derrota abultada ante Nacional y mostrando quizás su peor cara deportiva en todo el campeonato. De todas formas, ambos comparten la cima de la tabla de posiciones en puntos perdidos, pese a que los de Ponce aún deben un juego.  

Claves

Ambos equipos han sufrido en la pintura en los últimos encuentros y es un aspecto que deben mejorar. Tal es así que Olimpia le busca remplazo a Riauka hace tiempo, y por su parte Defensor Sporting en ese rubro depende sobremanera de Dawson y su rendimiento para pesar en el bajo. Teniendo en cuenta esto, puede ser un aspecto clave ver que tanto acomodan los entrenadores para ganar en una zona que le puede doler y mucho al rival. La otra gran clave es cómo será el día de Isaac Sosa, es que el foráneo es un cheque al portador. Un jugador que promedia más de 28 puntos por partido y más de cuatro triples convertidos por juego, siempre es la clave del mismo.

Favoritismo

  • OLIMPIA 45% 45%
  • DEFENSOR SPORTING 55% 55%

BIGUÁ vs. TROUVILLE

🗓  10 de ene. de 2020
⏱ 21.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Andrés Llaulhe, Gastón Rodríguez y Martin Fernández

Cómo llegan

Mientras hay equipos que aún no debutaron en el 2020, estos dos jugaran hoy por la noche su tercer partido del año nuevo. Deberían llegar un poco más aceitados que el resto y por lo tanto es de esperar un partido lindo. Lo cierto es que pese a llegar con varios partidos en pocos días, la realidad de uno y otro es completamente diferente. El pato ganó los dos que jugó este año, incluyendo el último en su gimnasio. Por su parte el rojo pasa por su peor momento desde que tuvo su pico de rendimiento consagrándose en el Apertura. Es que perdió los últimos dos que jugó, aunque vale la aclaración, ambos fueron finales cerrados y ante candidatos como Malvín y Aguada.

Claves

Una de las claves para quedarse con este disputadísimo juego en Villa Biarritz es que ambos equipos se acerquen al rendimiento y funcionamiento que sus entrenadores pretenden. En ese sentido Biguá tiene un poco más de trabajo, ya que continúa recuperando a Martin Osimani y lo necesita participando más del juego, mientras que también debe continuar insertando en los sistemas a su nuevo extranjero Donald Robinson quien jugara su tercer juego con la casaca del pato. En Trouville la historia es diferente porque el juego saben que está ahí. Ya lo hicieron y lo pueden volver a hacer. Para eso necesitan un poco más de Alex López, quien bajo sosteniblemente su rendimiento en este 2020 y de Tony Danridge, quien falló en sus últimas dos presentaciones en el “clutch” los momentos claves donde su equipo más lo necesita.  

Favoritismo

  • BIGUÁ 40% 40%
  • TROUVILLE 60% 60%