Se definieron los cruces de la Copa Intercontinental FIBA 2020, con la participación del último campeón de Liga de las Américas.

La FIBA dio a conocer a los emparejamientos del torneo intercontinental de este año, que se llevará a cabo en la ciudad española de Tenerife, más precisamente en el Estadio Santiago Martín, perteneciente al Iberostar Tenerife, que disputará el certamen por ser el equipo organizador, junto a San Lorenzo (Campeón LDA 2019), Virtus Bologna (Campeón EuroBasketball Champions League 2018/19) y Rio Grande Valley Vipers (Filial de Houston Rockets; Campeón G-League 2018/19).

En las semifinales, los de Boedo, con el uruguayo Esteban Batista entre sus filas y Nestor "Che" García a un lado del rectángulo, se enfrentarán al Virtus Bologna, que actualmente se encuentra disputando los cuartos de final del Final Eight italiano, donde se medirá ante el Umana Reyer Venezia (8°), tras acabar en el primer lugar de la tabla una vez concluida la fase regular.

En la otra llave los dueños de casa se cruzarán con los últimos campeones de la G-League, los Valley Vipers, que actualmente se encuentran la penúltima posición de la Conferencia Oeste, con un negativo récord de 7 victorias y 18 derrotas, bajando drásticamente su nivel en comparación a la temporada pasada, donde fueron superiores a todos los equipos de la liga y lograron alzar el título de campeones. Por su parte, los grancanarios se encuentran a media tabla en la ACB, precisamente en el 11° lugar, con balance de 8 triunfos y 8 caídas.

El jueves 7 de febrero se disputarán ambas semifinales, a primera hora (14:30hs de nuestro país) se medirán argentinos e italianos, mientras que en el espectáculo de cierre (19:00hs) se verán las caras los locales y el conjunto estadounidense. Los dos equipos perdedores jugarán entre sí por el tercer puesto, el sábado desde las 12:30hs, para luego dejar lugar a la gran final (16:00hs), entre los equipos que salgan triunfadores de los cruces primarios.