Español de Talca venció a Providencia de forma ajustada en su primer juego del Campioni del Domani, con una notable actuación de Manuel Oyenard.

El juego fue sumamente parejo e incluso tuvo momentos de mayor predominio del equipo rival, pero con una enorme segunda mitad del ex-Bohemios el equipo dirigido por Nicolás Altalef logró alzarse con el triunfo.

Fue en los minutos finales del tercer cuarto que Providencia llegó a abrir máxima de 8 de la mano de Serrano y Mercandino, pero a partir de allí 16 puntos de Oyenard volvieron a equilibrar el juego y fueron claves para ganarlo.

En el minuto final el minuano puso una bandeja y en la posesión siguiente recuperó el balón en defensa, sufriendo falta antideportiva. Puso ambos libres y en la reposición tomó un rebote ofensivo para volcar el balón y rendondear un 6-0 personal con que su equipo pasó por mínima.

Libres de Lavin le dieron otra ventaja al rival, pero Zerene Sarabia desde la línea fácil puso el 74-73 con que Español de Talca selló el triunfo.

En el equipo rojo, que tuvo mucho de albimarrón, Oyenard fue la figura con 24 puntos (8/13 en dobles, 1/2 en triples y 5/5 en libres), además de 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas en 29 minutos para una valoración de +32.

Franco Bianchi también tuvo un rol importancia especialmente en el rubro rebotes, finalizó con 15. Además sumó 4 puntos,  tapas y 2 asistencias en 32 minutos en cancha.

La 47a edición del Campioni del Domani continuará hoy con seis partidos, destacándose el cruce de uruguayos entre Español de Talca y Sportiva Italiana de Martín Larrea y Juan José Abdala a las 17.30 hs. Cerrará la jornada a las 19.15hs el debut del organizador, Stadio Italiano (donde juegan Ezequiel Piñeiro y Marcelo Rosas) enfrentando a Arturo Prat.

 

Foto: Instagram Campioni del Domani