Jornada corta de NBA la del jueves, donde se vivió la vuelta de Russel Westbrook a OKC pero donde no fue el protagonista. 

Oklahoma City Thunder 113 Houston Rockets 92

En el Chesapeake Energy Arena de la ciudad de Oklahoma, el local recibió a los Houston Rockets en un partido muy especial no solo por tratarse de dos de los protagonistas del Oeste, sino por la vuelta de Russel Westbrook al equipo que lo arropó durante once años.

El arranque del juego fue una muestra de lo que pasaría en el resto. Russ fue el arma de la visita pero OKC aprovecharía seis triples en ese primer chico para sacar ¡16! y así irse 37-21. ¿En el segundo cambiaría algo? No. Harden sufrió una defensa excelente por parte del colectivo, Westbrook tomó demasiado protagonismo y en el lado de enfrente un monumental Chris Paul, que anotó de varias formas para lastimar a los texanos. 60-48 y medio tiempo.

El tercero fue el del quiebre. La tónica siguió siendo la misma. El local anotó de todas las formas posibles con porcentajes altísimos, pero los de D’Antoni sufrieron y extrañaron a la barba. 89-67 al final de los primeros 36 minutos y partido liquidado. El último sería sólo meramente protocolar, pero faltaría lo mejor de la noche, disponible en el Bonus Track de esta sección 🤪. Ah, el partido terminó 113-92 en favor de OKC, con CP3 como la gran figura.

El goleador del juego fue Russel Westbrook con 34 puntos, mientras que en el ganador, Danilo Gallinari anotó 23 unidades.

Philadelphia Sixers 109 Boston Celtics 98

Juego deluxe en el Wells Fargo Center de Philadelphia, donde el local recibió a los Celtics de Boston.

El arranque de la velada fue toda de la visita. Con un Kemba Walker imperial, los de Brad Stevens manejaron una ventaja muy interesante y aprovecharon la baja de Joel Embiid en el local. El ex Bobcat anotó 14 puntos en esos 12 minutos y fue el factor X para que Boston cerrara 35-26 arriba. El segundo seguiría con los celtas arriba pero el local comenzaría a emparejar de la mano de Josh Richardson. El equipo más laureado de la NBA siguió muy parejo en todas sus líneas para mandar al entre tiempo, 55-48.

En el tercero el local mostraría la hilacha. Empezó a disfrutar de un buen Horford y un buen Simmons y frenó el goleo de Kemba. Adelante comenzó a mover mejor la bola y encontró muchos goles de tres. Así, con trabajo de hormiga se puso a tres, 77-80, aunque en algún pasaje de ese periodo hasta logró pasar. De todas formas, el último sería todo de ellos. Ahora si, Simmons y Richardson fueron los hombres. Ben con muchos goles cerca del aro (que raro) y el ex Heat con muchísimos tiros libres que aprovecho a la perfección (10-10). Boston no estuvo fino en ataque, fue un colador en defensa y llegó al cierre del encuentro sin chance de nada, ya que los Sixers sacaron una buena ventaja. 109-98 y ta’ mañana.

El goleador del juego fue Josh Richardson con 29 unidades, mientras que en los Celtics anotó 26 unidades Kemba Walker.

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 112 (Andre Drummond 27 puntos) Cleveland Cavaliers 115 (Tristan Thompson 35 puntos)
  • Minnesotta Timberwolves 116 (Andrew Wigginss 23 puntos)  Portland Trail Blazers 102 (Damian Lillard 20 puntos)

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Mamá, pasan los años y el tipo ahí sigue. CP3 y una excelente muestra como un buen veterano pude influir de forma excelente en un equipo no tan bueno  y hacerlo mejor. 18-6-5-4 en 27 minutos y un ***** (desbloquear en bonus track) que valió la entrada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Que Josh Richardson es un crack no lo vamos a descubrir nosotros. Pero anoche el ex Heat debe haber vivido uno de los mejores partidos de su año, e hizo recodar al que jugó en Florida. 29 puntos, 10-10 en tiros libres y the win.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Y bueno James. No me dejaste chance. Acostumbrados a que la barba anote de a 40, la noche en que no llega a 20 y su equipo pierde, es una fija en esta seccion. El seguramente MVP de la liga terminó con solo 17 puntos y un doloroso 5-17 en tiros de campo. Además de un doloroso -25 en 27 minutos en cancha.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (OKC), Josh Richardson (PHI), Andrew Wiggins (MIN), Danilo Gallinari (OKC), Tristan Thompson (CLE)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El momento mas esperado por grandes y chicos: el bonus track de BT. Hoy no tiene desperdicio, un caño sublimeeee de Chris Paul que encima después tiró el gesto de "its over". Que pedazo de player, cañito y a dormir. Te amamos CP3.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este