Luego de varios partidos de suspensión Aguada vuelve a jugar como local en la Avenida San Martín, el rojiverde recibe a Capitol en el único cotejo de la noche.

AGUADA vs. CAPITOL

🗓  8 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Aguada
⚖  Pablo Sosa, Julio Dutra, Martín Fernández

Cómo llegan

Ambos equipos, a diferencia de otros ya jugaron en este 2020, con suerte dispar, el aguatero consiguió una enorme victoria ante Trouville de visitante, mientras que el “Capi” perdió en su cancha ante Biguá.
En el encuentro de la primera rueda fue triunfo amplio para el elenco rojiverde.

Claves

Es una noche esperada para los hinchas, jugadores y todo lo que mueve el entorno a Aguada. Vuelve a jugar en su cancha después de los problemas ante Sayago, donde le costó el partido perdido en aquella etapa, quita de puntos y suspensión de su rectángulo de juego. Por eso, es vital la conducta de los espectadores, tanto del local, como de la visita, en una hermosa cancha que seguramente tenga buen marco de público a pesar de estas fechas donde mucha gente no se encuentra en Montevideo.

En la cancha, el rojiverde es favorito por el plantel, y la victoria del pasado sábado en Pocitos. En lo deportivo creció, también en lo anímico y se notó el cambio de actitud que hubo en el equipo luego de la estrepitosa derrota ante Franca por la Champions.
Tuvo más días de entrenamiento Battle que debe ser clave en este equipo, además su presencia en el bajo le puede complicar mucho a Capitol, ya que no cuenta con un juego interno fuerte. Además, Roberts viene de una noche soñada, donde fue la gran figura. Pero, por las características del rival, las claras ventajas se pueden percibir en lo previo en la zona pintada para el aguatero.
Capitol, sabe que su objetivo es quedarse en la LUB y su rival es Sayago, en un mano a mano. Es un encuentro complicado, no imposible.
Es un equipo que corre la cancha, depende demasiado de sus porcentajes, y juega a muchas posesiones. Las transiciones rápidas, quizás pueda ser una estrategia ofensiva, ya que el aguatero en algunas ocasiones es un equipo lento en el retroceso. Evitar el juego estacionado es fundamental para los de Cal, que van a tener nuevamente la presencia de Miguel Barriola que tendrá una jornada especial en su vuelta a la Avenida San Martín, pero con otra casaca.

Favoritismo

  • AGUADA 87% 87%
  • CAPITOL 13% 13%