San Lorenzo le ganó ajustadamente a Boca el clásico en el debut de Néstor “Che” García, con participación de Esteban Batista

El flamante entrenador azulgrana confió en Batista como titular, pero el arranque del ciclón y del uruguayo no fueron buenos, el pivot celeste se cargó rápido de faltas y salió de la cancha, mientras el cuervo como local perdía el primer cuarto 13-9. Ya sin Esteban en cancha, la cosa no mejoró para San Lorenzo que veía como Boca se seguía alejando en el marcador gracias al goleo de Boccia, Sandes y Sansimoni. El xeneize se fue al descanso ganando 36-25.

Pero todo cambió en la segunda mitad, de la mano del “Penka” Aguirre y Mata el cuervo metió un 27-16 en el tercero y se fue a encarar el último igualado en 52. El decisivo siguió parejo, pero el equipo de Boedo sacó chapa en su cancha y estuvo más sólido en el cierre, con gran efectividad en triples. Batista que no veía acción desde el primer cuarto, volvió a ingresar  y fue importante poniendo valiosos puntos sobre el cierre para que fuese victoria de San Lorenzo 68-66 en el clásico sobre Boca Juniors..

Esteban estuvo en cancha 12:41 anotó 6 puntos (3/5 en dobles y 0/1 en libres), capturó 8 rebotes y cometió cuatro faltas.

Lo próximo del Ciclón será el jueves cuando reciba a Ferro.

 

Foto: La Liga contenidos