Biguá logro un triunfo clave frente a Goes que le permite seguir soñando con la chance de acceder a zona de clasificación.

Resumen del partido

Gran marco de público en Villa Biarritz para observar un punto vital entre dos equipos que  luchan por entrar entre los seis primeros. La pelota al aire impulsada por Andrés Bartel para un comienzo de partido que se presentó muy intenso. Biguá tuvo un gran inicio de Demian Álvarez con rompimientos mientras que en la visita sorprendía el gran arranque de Mosley que estaba intratable desde los 6.75 para llevar el cuarto con suma paridad. Sobre el final Goes se desdibujó, perdió pelotas ante la presión rival y esto fue bien capitalizado por Biguá que con corridas de cancha y una gran conducción de Perdomo sacaba diferencias para irse arriba 26 a 21. El segundo capítulo tuvo un mejor inicio de Goes donde Joaquín Osimani tomaba mayor protagonismo y Fernando Martínez gravitaba aportando puntos. No obstante, Martín Osimani volvió a tener minutos en Biguá luego de la lesión y su carta de presentación no podía ser mejor con dos triples consecutivos para sacar la máxima de 7. Sobre el final, Gustavo Reig movió el banco y con un triple clave de Santiago Wohlwend sumado a buenos aportes de Edo y Borselino cerró la primera mitad abajo por mínima,  41 a 40.

El complemento comenzó con un trámite parejo. Aguilera era el más claro en Goes que carecía de juego colectivo, pero se mantenía en juego. El Pato parecía más sólido, Warren fue importante con puntos consecutivos, pero en contrapartida Mosley volvía a desequilibrar. Santos y Warren comenzaron a sacar diferencias en la pintura y a partir de allí fue dominando el juego para con triple de Álvarez y Perdomo sacar hasta 14 de máxima e irse al último arriba 69 a 56. El último cuarto tuvo una rápida reacción del misionero. Propuso una defensa en zona que le permitió robar pelotas y correr la cancha para rápidamente ponerse a 6. Fue en ese momento que Apareció Donald Robinson en el local con puntos consecutivos para cortar el parcial y quebrar definitivamente el juego controlando los últimos minutos del mismo. Fue victoria del pato 89 a 79.  

UNO x UNO

BIGUÁ

Perdomo (6): Gran conducción del base. Provocó muchos puntos de corrida y la intensidad defensiva fue de gran aporte Robinson (6): Su primer ingreso no fue el mejor, pero apareció en el momento señalado para quebrar el juego con su tiro exterior. Álvarez (7): Fue incontenible en el primer cuarto y en el momento caliente sacó todo su repertorio. Santos (6): Fue un gran socio de Warren generando desde la pintura. Warren (8): El Destacado. Rojas (4): Flojo partido cargándose muy rápido de faltas. Zanotta (6): Tuvo un buen ingreso manejando los tiempos de su equipo. Osimani (5): Tuvo un enorme ingreso con triples consecutivos. Luego se ofuscó y desdibujó a su equipo. Arregui (5): Correcto ingreso dando minutos de descanso a los internos y aportando en la zona defensiva Andreoli (-): Instantes en cancha. Rovira (7): Buena planificación del DT con un gran manejo del plantel. Vivió con mucha intensidad el juego y le encontró la vuelta para dañar al rival.

GOES

Mosley  (5): Tuvo un arranque para encuadrar. Luego fue muy individual tomando malas decisiones con momentos de mucha doma. Osimani (6): Buen partido del base. Cuando tomó protagonismo fue vital en ataque. En el final debió asumir más Aguilera (5): Se cargó de faltas en el primer cuarto y le sacó minutos. En defensa fue importante, en ataque su equipo lo necesitó más.  Gaines (3):  Pobre debut del foráneo. Se lo observó con actitud, pero peleado con el aro. En el final termino con algún problema físico. Edo (6): Correcto partido. Algunos puntos claves los erró por buscar volcadas. Martínez (5): No fue una buena noche. No pudo generar desde el pick y estuvo peleado con su tiro exterior  Wohlwend (5): Buen ingreso poniendo triple importante. Perdió una pelota increíble y a partir de allí se quedó Borsellino (5): Estuvo muy entreverado y fue superado por los internos rivales. Borrallo (5): Buenos minutos del juvenil. Rodríguez, Sosa (-): Instantes en cancha. Reig (5): Tuvo la virtud de hacer una rotación larga del equipo donde encontró soluciones y buenos aportes. En el tercer cuarto el quinteto no fue el mejor y ahí se empezó a quebrar el juego.

EL VAR

Andrés Bartel, Enrique Ferreira, Andrés Haller (5): Noche con varios errores de apreciación para ambos lados. De todas formas pudieron llevar el partido de forma correcta.

_______________________

Lo destacado

Una noche que parecía mas que pareja en el barrio Villa Biarritz. Biguá tenía claro que las ventajas en la pintura le podían dar capital durante el transcurso del cotejo y así fue. Storm Warren fue de menos a mas en el juego y en el complemento fue vital para comenzar a quebrar el juego. Con un gran porcentaje de acierto, el foráneo fue la gran figura del encuentro dominando las dos tablas y siendo el goleador del juego. Warren culmino el encuentro con 25 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para encaminar una nueva victoria.

Lo distinto

Si hay algo típico en estas fechas, es ver a los niños con sus regalos. Hoy tocaba un partido luego que los Reyes magos pasaran por los hogares. Goes estuvo atento y abrió sus puertas con todo su merchandising para que los barbudos tomen nota y se den una vueltita por la calle Vilardebo. Sospechamos que las ventas fueron un éxito porque hoy se pudo ver a muchos pequeños con pilchas nuevas, en especial a cuatro niños con idéntica indumentaria que la exhibieron en cada oportunidad que tuvieron. No queremos el autobombo ni porcentaje de ganancia, pero esa casaca fue de las más votadas días atrás por Básquet Total.