Malvín recibió en su gimnasio a Trouville, en uno de los mejores partidos que puede ofrecer la Liga uruguaya de Básquetbol y lo venció en un partido vibrante con sus tres reyes magos como puntales: Marcos, Will y Michael. 

Resumen del partido

Mucho calor en el Juan Francisco Canil, donde playeros y rojos disputaban uno de los partidos de la quinta fecha del Clausura.

En el arranque ambos equipos estuvieron peleados con el aro, recién a los dos minutos se inauguró el score tras doble de Mickelson. De todas formas dos bombas consecutivas de Danridge permitieron que la visita rápidamente se recupere de un arranque malo. A partir de ahí siguió siendo parejo, pero siempre con Trouville encabezando el electrónico. El triple fue un arma letal en el primer chico, para irse arriba 22-19. El segundo comenzó parecido, pero Malvín encontró con el ingreso de Paul puntos adentro y afuera. Además, desde la defensa en zona complicó a un Trouville que solo bancó con Callistus y algún gol de Danridge. Un enorme Mickelson tanto en defensa como en ataque fue clave sobre el cierre para que el equipo de López con buen pasaje final de Pomoli termine arriba 42-37.

 En el tercero a Trouville le costó muchísimo. Malvín encontró gol por todos lados, y con una defensa excelente para abrir hasta 18 de renta. Paul fue solución en varios ataques, corrió bien tras buenas defensas y gozó del mejor pasaje de básquet del partido. Sin embargo, Germán Fernández apostó por los nacionales, y con un quinteto totalmente autóctono cerró el tercero con un 8-2 para irse 49-61 abajo al finalizar los primeros treinta minutos. Ese final de período fue una premonición de lo que sucedería en el inicio del cuarto. Gonzalo Iglesias prendido fuego con dos triple en ese arranque sumado a muy buenos minutos de Soto, redujeron en poco tiempo la ventaja que había sido hasta de 18 del local. Malvín cayó en un pozo ofensivo, que la visita aprovechó, tanto de afuera como en la pintura. Otro triple desde la esquina de Iglesias volvió locos a los de Chucarro, pero la rápida respuesta de Cabot con una bomba hermosa permitió que sobre el cierre el partido estuviera ultra parejo. Cuando quedaban solo segundos, Trouville equivocó procedimientos, perdió pelotas, y los de López se lo hicieron pagar. Libres de Cabot y de Santiso, y en un verdadero partidún, Malvín venció al equipo de Pocitos, 86-83.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (8): Malvín precisaba a este Marcos. Partidazo, sobre todo desde los tres puntos. Mazzarino (-): Solo ocho minutos en cancha. Dejó el rectángulo por una molestia en el gemelo derecho. Hicks (8): ¡Que paltidazo, pana! Uno de los bastiones de Malvín. Mickelson (6): Muy prolijo. Su habitual tiro de media distancia y mucho esfuerzo en defensa. Wachsmann (5): Ganó y perdió en la pintura. No se encontró en ataque. Pomoli (6): Una garantía desde el banco. Cada vez más jugador. Santiso (6): Atrás un león, adelante un gatito. Paul (7): En el momento más dulce de Malvín fue garantía en ataque. Atrás muchas veces da garantías. Grolla (-): Pocos minutos, donde no brindó demasiadas soluciones. López (7): Gozó con un banco que rindió de novela. Supo como frenar a los extranjeros rivales en varios pasajes.

TROUVILLE

Marotta (5): Peleado con el tiro. López (6): Deja la vida en la cancha, por momentos fue desordenado en ataque. Danridge (5): En el primer tiempo fue EL hombre. En el segundo ajustaron mejor sobre él y desapareció. Pérdidas en el cierre le bajan puntos. Lewis (5): Venía jugando un partido muy correcto. Erró una hundida que lo hizo desaparecer del juego. Eziukwu (6): No tuvo el habitual dominio en la pintura, pero contó con pasajes importantes, sobre todo adelante. Iglesias (8): Se está convirtiendo en una garantía (cada vez más) desde el triple. Su presente ilusiona. Soto (6): No fue su mejor partido en su primer ingreso. En el tercero y cuarto fue uno de los artífices de la reacción. Mayora (4): No tuvo un buen partido, ni atrás ni adelante. Massa (6): Pudo haber jugado algún minuto más, sobre todo en el cierre. Pomoli, Fernández, Curbelo (-): Poco en cancha. Fernández (5): La reacción la habían generado los nacionales, arriesgó volviendo a poner a los extranjeros y no le salió.

EL VAR

Richard Pereira, Ricardo Olivera, Fernando Pastorino (6). En líneas generales un buen encuentro. 

_______________________

Lo destacado

El tercer cuarto fue de locos. Comenzó teniendo un amplio dominio de Malvin, quién con un 15-2 abrió hasta 18 de ventaja. De todas formas, Trouville tuvo un cierre a todo triple de Gonzalo Iglesias para con un 8-2 ponerse a 12 y cortar el mejor momento playero. A partir de ahí, un partidazo. El tercer cuarto, el destacado de BT. 

Lo distinto

Pasaron las fiestas y se nota. Los jugadores tras el parate demuestran que aún no están demasiado finos y sino pregúntenle a Grolla y Lewis. El extranjero de Trouville tenía todo para hacer un hundida bárbara, pero aún no sabemos que le pasó, ya que en pleno salto se quedó cortó y se comió de lleno el aro. Grolla, tras un libre de Trouville, intentó barrerla y terminó metiendose un doble en contra. ¿Se imaginan si Trouville lo ganaba por un punto? La que se te venía Facu...

Galería de Fotos