En un inicio de semana plagado de encuentros NBA, Orlando Magic logró un importante triunfo en casa y los Mavericks siguen hilvanando victorias de la mano de Lukita Doncic. 

Orlando Magic 101-89 Brooklyn Nets

En el Amway Center de Orlando, el local se enfrentaba a un rival directo en busca de una plaza que lo deposite en los playoffs en la conferencia del Este. Sin Durant, Irving ni LeVert, los visitantes arrancaron mejor el encuentro con Dinwiddie liderando las ofensivas, secundado muy bien por Joe Harris. Orlando permitió mucho tiro sin marca y tuvo muchas desprolijidades en el arranque, llevando a contraataques del contrario. Así, Nets se llevó el primer cuarto 22-20. En el segundo chico los dirigidos por Steve Clifford ajustaron en ofensiva y contaron con un excelente ingreso de Augustin y Terrence Ross, que arrimaron puntos para acompañar sustancialmente a lo que generaba Markelle Fultz. De esa manera, los floridenses colocaron un parcial de 32-17 en el cuarto y anularon por completo las ideas de Nets, que contó con una pobre velada de Dinwiddie y lo sintió mucho. 52-39 arriba Magic al término del primer tiempo.

A partir del segundo período Orlando dominó el cotejo y se dio el lujo de bajar la intensidad en el arranque del tercer chico. Los de Kenny Atkinson amagaron con ponerse a tiro con un 11-2 en el amanecer del complemento pero fueron todas intenciones individuales. Harris y Wilson Chandler tuvieron pasajes aceptables pero Orlando mantuvo la renta y Fultz tuvo un brillante cierre de período para continuar al frente del score, ahora por solamente cuatro puntos: 75-71.El último cuarto sirvió para que Magic confirmara su supremacía y de la mano de un encendido Fultz sumado a algunos aportes de Iwundu y Aaron Gordon, los del sur aseguraron el triunfo y se mantienen en la última posición para ingresar a post temporada, con 17 victorias y 20 derrotas. Brooklyn está una posición por encima, con récord 16-19.

ORL: Markelle Fultz 25 pts, 5 reb, 4 ast. - DJ Augustin 16 pts, 6 ast.

BKN: Spencer Dinwiddie 16 pts, 5 reb. 

Dallas Mavericks 118-110 Chicago Bulls

Dallas recibió a Chicago sin Porzingis debido a una molestia en su rodilla. El match empezó favorable para los Mavs, que mediante un 11-2 de arranque con buen inicio de Tim Hardaway Jr. empezó a abrir diferencias. Lauri Markkanen apareció en Bulls para arrimarse y empatarlo en seguida, mientras que Luka Doncic ya empezaba a hacer de las suyas y apareció para poner puntos consecutivos que le daban la victoria parcial a los del oeste. 33-27. Sin Luka en el arranque del segundo, al local le costó anotar y Chicago aprovechó para dañar desde el perímetro con LaVine y Coby White como eje. Chicago llegó a pasar al frente y el partido estaba divino. El reingreso de Doncic en los minutos finales del primer tiempo le volvió a dar el liderazgo a la franquicia de Mark Cuban, que retomó 6 de renta con buen cierre de Dwight Powell. 61-55.

En el complemento el encuentro se mantuvo parejo, con muchas transiciones y bastante dinámico. Los Bulls intentaron lastimar abajo con Markkanen y lo consiguieron, pero el joven esloveno de Dallas no quería cosas raras y se cargó el equipo al hombro para mantenerse al frente, anotando 21 puntos en el tercero y manteniéndose arriba por seis: 88-82. En el comienzo del último cuarto los dirigidos por Rick Carlisle sacaron diez con un buen pasar de Maxi Kleber y una notable conducción de Doncic. La visita se quedó sin opciones cuando LaVine y Markkanen se quedaron sin vías de gol y no pudieron arrimarse a menos de 9 unidades. De esta manera, Dallas llega a su vigésimo tercer triunfo en la temporada, ocupando el sexto lugar del oeste. Chicago está décimo en el este con récord 13-23.

DAL: Luka Doncic 38 pts, 10 ast, 11 reb. - Tim Hardaway Jr. 15 pts, 4 reb. 

CHI: Lauri Markkanen 26 pts, 8 reb.

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 104 - 115 Indiana Pacers

IND: T.J Warren 36 pts, 5 reb. - CHA: Devonte' Graham 22 pts, 5 reb, 6 ast.

  • Philadelphia 120 - 113 Oklahoma City Thunder

PHI: Ben Simmons 17 pts, 15 reb, 8 ast. - OKC: Steven Adams 24 pts, 15 reb.

  • Washington Wizards 99 - 94 Boston Celtics

WAS: Ish Smith 27 pts, 4 reb, 4 ast. - BOS: Jaylen Brown 23 pts, 12 reb.

  • Atlanta Hawks 115 - 123 Denver Nuggets

DEN: Nikola Jokic 47 pts, 8 reb, 5 ast. - ATL: Trae Young 29 pts, 12 ast.

  • New Orleans Pelicans 126 - 128 Utah Jazz

UTA: Bojan Bogdanovic 35 pts - Brandon Ingram 35 pts, 8 reb, 5 ast.

  • San Antonio Spurs 126 - 104 Milwaukee Bucks

SAS: DeMar DeRozan 25 pts, 7 ast. - MIL: Giannis Antetokounmpo 24 pts, 12 reb, 8 ast, 3 rob.

  •  Sacramento Kings 111 - 98 Golden State Warriors

SAC: De'Aaron Fox 21 pts, 7 ast. - GSW: Glenn Robinson III 16 pts, 5 reb.

 

Foto: orlandopintstripedpost.com

Video: bleacher report 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El gordo lo hizo de nuevo. Nikola Jokic la quemó toda en el triunfo de Denver Nuggets ante Atlanta Hawks, donde colocó 47 puntos -máximo en su carrera-, 8 rebotes, 5 asistencias y 16/25 en tiros de campo. Además, igualó el récord de Dan Issell como los pivots con más puntos anotados en un partido con los Nuggets en la historia. El jóker, nada más ni nada menos. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Washington Wizards se impuso ante Boston Celtics y pese a ser uno de los peores equipos de la liga (está 12º en el este) ya se lo puede catalogar como el verdugo de los equipos contendientes al título. Ya le ganó a Philadelphia, Miami, Denver y Celtics. Anoche no fueron de la partida John Wall, Bradley Beal, Rui Hachimura y Thomas Bryant. Sin sus mejores cuatro jugadores, se llevaron el ‘win’. No se puede subestimar a nadie. Ahora ya saben, Celtics.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Milwaukee Bucks, líder absoluto en el este, cayó derrotado ante San Antonio Spurs, que no pasa por su mejor año y está peleando por ingresar a playoffs en el oeste. Giannis Antetokounmpo, Kris Middleton y compañía no fueron suficientes ante el planteo de Gregg Popovic y de esta manera, el elenco texano corta una racha de cinco triunfos al hilo de los Bucks. Esta no se la esperaban. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Markelle Fultz (Magic), Luka Doncic (Mavericks), Bojan Bogdanovic (Jazz), T.J. Warren (Pacers), Nikola Jokic (Nuggets). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el juego entre Oklahoma City Thunder y Philadelphia 76ers, Joel Embiid sufrió una de esas lesiones que contagian dolor con tan sólo verlas. En pleno ataque de OKC sobre el ocaso del primer cuarto, el camerunés se dobló uno de sus dedos de la mano de izquierda, sacándoselo de lugar y dejando una imagen impactante para todos los espectadores. Calcando lo hecho por Kobe Bryant ante el mismo suceso, los médicos de Philly regresaron el dedo a su lugar y Joel pudo volver a jugar. Qué dolor...

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este