San Pablo Burgos derrotó como local al Teksut Bandirma por la décima jornada de la Basketball Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo quedó muy cerca de lograr la clasificación a la segunda fase del torneo.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Bruno Fitipaldo y Thad McFadden, mientras que el conjunto visitante dañaba en la zona pintada a través de Ian Hummer y Emanuel Terry. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Vitor Benite y Álex Barrera, los de Castilla y León lograron abrir una ventaja de diez unidades (30-20), en el arranque del segundo periodo. Sin embargo, los turcos respondieron con un parcial de 29-14, que les daba la posibilidad de pasar al frente por cinco puntos (44-49). En dicho pasaje fue importante el aporte del 1-2 conformado por los norteamericanos Jaime Smith y Tyler Kalinoski.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Joan Peñarroya, tanto en ataque como en defensa. Con el brasileño Augusto Lima y el cubano Jasiel Rivero siendo preponderantes en el juego interno, el dueño de casa consiguió colocar un parcial de 29-16, que le permitía pasar a tener el control absoluto de las acciones. Los comandados por Hakan Demir no salieron a disputar el complemento con la intensidad con la cual habían cerrado el primer tiempo y eso fue capitalizado por su adversario. La visita intentó reaccionar en el último periodo, pero ya era demasiado tarde y la diferencia en el score era demasiado grande. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 92 a 84 y de esa manera alcanzó un récord de 6-4, que lo mantiene en el tercer puesto del grupo B de la Basketball Champions League.

En el ganador se destacó la actuación de Earl Clark, que encestó 13 puntos. Mientras que por el lado del perdedor, Jaime Smith anotó 25 unidades (12/13 libres) y repartió 6 asistencias.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 22:34 minutos en cancha, en los cuales aportó 12 puntos (2/4 triples, 1/4 dobles y 4/5 libres), 3 rebotes y 2 asistencias, para una valoración de 7.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo continental será dentro de una semana, cuando en territorio francés tenga que medirse ante Elan Bearnais. Por la Liga ACB de España volverá a tener actividad el sábado, visitando al Obradoiro.

Foto: championsleague.basketball