Con un soberbio trabajo de Lou Williams, Paul George y Montrezl Harrell Los Angeles Clippers se quedó con un duro duelo ante New York Knicks, mientras que Memphis Grizzlies venció a Phoenix Suns de la mano de Jonas Valanciunas. Además Miami Heat, Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers se alzaron con el triunfo.

Los Angeles Clippers 135 - 132 New York Knicks

New York comenzó dando el campanazo en el primer chico. Con un soberbio trabajo de Morris y Barrett los newyorkinos sacudieron a su rival poniendo un tremendo parcial de 45-29 para irse al primer descanso corto arriba por esa ventaja. Pero así como los Knicks se escaparon en el score los Clippers reaccionaron. Con un exuberante Paul George, Montrezl Harrell yLou Williams los angelinos devolvieron un parcial de 47-24 para irse al descanso largo ganando 76-69.

El alto goleo siguió siendo moneda corriente durante en tercer cuarto. George, Williams y Harrell siguieron cargando la ofensiva de los Clips mientras que Morris hacia lo propio con la de los Knicks. Fueron los locales lo que hicieron mejor las cosas en el final y encararon el último cuarto ganando 114-100. Los Knicks reaccionaron en el último cuarto pero no alcanzó, el gran nivel del tridente de los Clippers hizo que el equipo prevaleciera y consiguiera un muy trabajado triunfo en cifras finales de 135-132.

LAC: Montrezl Harrell 34 pts, 6 reb. – Louis Williams 32 pts, 9 ast. – Paul George 32 pts.

NYK: Marcus Morris Sr. 38 pts, 5 reb. – R.J. Barrett 24 pts, 6 reb.

Phoenix Suns 114 - 121 Memphis Grizzlies

Parejo y goleado. Así comenzó el primer cuarto. Jones Valanciunas era quien cargaba la ofensiva de Memphis mientras que Booker hacia lo propio con sus Suns, cuando a Devin se le sumó Oubre Jr. fue que Phoenix pudo inclinar el juego a su favor en el primer chico e irse al descanso corto ganando 31-27. Memphis mejoró en el segundo parcial, Valanciunas seguía intratable mientras que su sumó en el goleo tanto Brooks como Jackson Jr. Eso ayudó a los Grizzlies a dar vuelta el asunto, yéndose al vestuario arriba 62-57.

La visita siguió haciendo mejor las cosas, logrando ampliar aún más la renta a su favor. El lituano Valanciunas seguía intratable, lastimando de todos lados y ayudando a que su equipo encarara el cuarto final 96-77. Los Suns reaccionaron ya que Booker se encendió y fue una máquina de anotar, pero eso no fue suficiente porque los Grizzlies lograron aguantar el envión de Phoenix y se llevaron el juego 121-114.

MEM: Jonas Valanciunas 30pts, 8 reb. – Dillion Brooks 19 pts, 4 reb.

PHX: Devin Booker 40 pts, 6 ast. – Kelly Oubre Jr. 17 pts, 10 reb.

Otros Resultados

  • Miami Heat 122 – 111 Portland Trail Blazers

MIA: Goran Dragic 29 pts, 13 ast. – POR: Damian Lillard 34 pts, 12 ast, 3 rob.

  • Cleveland Cavaliers 103  – 118 Minnesota Timberwolves

MIN: Gorgui Dieng 22 pts, 13 reb, 6 ast, 4 tap. – CLE: Dante Exum 28 pts.

  • Los Angeles Lakers 106 – 99 Detroit Pistons

LAL: Anthony Davis 24 pts, 11 reb, 8 tap, 3 rob. – DET: Derrick Rose 28 pts, 5 ast.

.

.

.

Foto: Instagram Los Angeles Clippers

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sin lugar a dudas Lou Williams, Montrezl Harrell y Paul George se llevan el galardón. Pocas veces se han visto a tres jugadores anotar +30 puntos cada uno. Dieron la cara ante la baja de Kawhi en un partido muy difícil y aprobaron con creces. Entre los tres sumaron 98 puntos lanzando 31/53 de campo que incluyó un 11/16 en triples y 25/31 en libres, además de 12 rebotes y 15 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Luego de una intrascendente pero a la vez larga estadía en Utah Dante Exum fue traspasado a Cleveland. Parece que el cambio de aire le vino bien al base australiano ya que en la noche de ayer fue la gran figura de los Cavs. Dante puso 28 puntos lanzando 11/13 en tiros de campo incluyendo 4/4 en triples. Si lo hubiesen ayudado un poco más capaz que la historia era otra para los Cavaliers.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Kent Bazemore venía de una temporada brillante con el elenco de Atlanta, pero parece que a diferencia de la sección anterior al jugador de los Blazers no le sentó muy bien el cambio. Desde su llegada a Portland aún no ha dado lo que se esperaba de él y anoche no pudo romper la mala racha. 1/4 en dobles y 1/5 en libres fueron los números de Kent totalizando 7 puntos en más de 35 minutos de juego. Además cometió 4 faltas y terminó con un +/- de -13.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Goran Dragic (Heat), Lou Williams (Clippers), Paul George (Clippers), Anthony Davis (Lakers), Montrezl Harrell (Clippers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Siendo una liga tan importante y vista siempre pasan varias cosas curiosas, en la noche de hoy le tocó a JaVale McGee. Y usted pensará “quizá se cayó en las gradas y generó risa por su gran tamaño” pero no, lo que sucedió con el pivot de los Lakers fue que puso un triple. Si señor, así como lee, el gigante pivot puso un kilómetrico triple contra la tabla contra la bocina que generó la locura del banco.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este