Siendo cada vez más los uruguayos que están en los Estados Unidos se fue la primera semana de acción del 2020. En la misma se destaca el soberbio debut de Vescovi y unos Santa Clara Broncos que siguen imparables.

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

Como ya dijimos Santa Clara sigue a paso arrollador, manteniéndose en la vanguardia de su conferencia y un récord de partidos de non-conference ganados. En la jornada del sábado los Broncos arrollaron a San Diego para conseguir su primer triunfo de este año en cifras de 80-63. El oriundo de Trouville jugó 7 minutos aportando 3 unidades (1/1 en dobles, 1/2 en libres) y 2 rebotes.

Santiago Vescovi | Tennessee

El combo-guard tuvo un debut excelente, siendo figura y pico para los Vols de Tennessee quienes cayeron 78-64 ante LSU. Vescovi fue titular y puso 18 puntos (6/9 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en los 32 minutos que estuvo en cancha.

NCAA 2

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

Gonzalvo no pudo jugar el sábado con su equipo, ya que el oriundo de Urunday Universitario se encontraba con fiebre y llagas, lo que lo mantuvo al margen.

Natasha Dolinsky | Lincoln 

Las Blue Tigers no tuvieron tanta suerte en su debut del 2020 ya que cayeron derrotadas ante Newman 82-46. Natasha jugó 10 minutos en los que bajó 2 rebotes, dio 2 asistencias y robó 1 balón.

Juan Martín Cajelli | Montevallo

El únco que resta debutar en esta temporada es Cajelli, ya que aún no cuenta con la habilitación NCAA. Pero si todo sale bien en poco tiempo tendremos al ala-pivot defendiendo a Montevallo.

NAIA 

Ramiro Arrillaga | Columbia Internacional

El floridense fue el único que jugó dos partidos en esta semana. El primer de ellos fue el 2 de enero siendo triunfo ante Truett McConnell (Ga.) con marcador de 78-74. Ramiro jugó 7 minutos. El segundo juego fue el 4 y los Rams cayeron derrotados ante Kentucky Christian 92-86 y Arrillaga apenas jugó 3 minutos en los que bajó 1 rebotes y dio 1 asistencia.

Anna Lua Doring-Speranza | University of Science and Arts of Oklahoma

Junto con Santiago es una de las caras nuevas en esta sección. La ala-pivot salió victoriosa en el primer juego de este año ya que sus Drovers vencieron a Thomas More College por 61-46. La germano-uruguaya vio acción por 7 minutos en los que bajó 1 rebote y robó 1 bola.

NJCAA

Lucas Capalbo | Odessa College

Capalbo es el único que no ha vuelto a la actividad, ya que Odessa jugará recién por primera vez hoy.

Foto: Tennessee