Ciudad de Ponferrada venció a Círculo Baloncesto y Conocimiento por la Fase “Oeste” de la LEB Plata con la participación de Diego Soarez.

Ponferrada consiguió un buen triunfo en un partido que dominó de principio a fin con distintos pasajes en cuanto al trámite del mismo.

El equipo ganador comenzó el encuentro dominando los primeros diez minutos de juego con una corta renta a su favor, 23-19. En el segundo periodo la diferencia aumentó aún más con un parcial para Ponferrada de 28-23, creciendo la capacidad goleadora y yéndose al descanso largo 9 puntos arriba, en cifras de 51-42.

Tras el descanso largo estuvo el momento más crítico para el equipo del uruguayo, ya que su rival mostró ser superior y estamparlo en el score con un 28-20 para que la diferencia de cara a los últimos diez minutos del cotejo sea mínima, aunque siempre favorable, 71-70.

En el último cuarto fue donde hubo mayor disparidad, es que lo que podía parecer ser un final cerrado, lejos terminó de serlo ya que Ponferrada lo pasó por arriba a su rival con un 26-12 para terminar resolviendo con luz, 97-82, un partido que por momentos presentó dificultades.

Diego Soarez retornó de su lesión jugando 11 minutos, aportando 2 unidades, 4 rebotes y 1 asistencia.