En un verdadero partidazo, Aguada le ganó en alargue a Trouville con un Lee Roberts absolutamente descomunal. 

Resumen del partido

Año nuevo y realidades muy distintas que se cruzaban en Chucarro, el local intentando mantener el gran presente con que cerró el 2019 y el rojiverde con varios cambios para buscar crecer y llegar a los playoffs. Un primer cuarto intenso y muy goleado, de posesiones cortas, estuvo marcado por la buena actitud defensiva de la visita y positivos porcentajes de ambos lados. El inicio de Danridge y todo el resto de Lewis llevaron el goleo del rojo; mientras Aguada tuvo a Roberts haciéndose valer en la pintura, más los aciertos de Bavosi y Fells desde los 6.75 para castigar cada vez que los de Fernández fueron a zona, y así llegar al primer descanso ganando 31-26. El juego se mantuvo atractivo, con un pasaje de claro predominio aguatero aprovechando su amplia ventaja en el juego interno cuando se enfrentaron Roberts-Battle ante Iglesias-Lewis, y con una defensa sólida cuya intensidad era marcada por Capelli desde la línea. Si bien la diferencia llegó al doble dígito en un par de oportunidades, un cierre con bombazos de Marotta, Lewis y Massa arrimó a Trouville y se fueron 52-48 al entretiempo. 

A pesar de un mejor arranque de los locales, que llegaron a pasar, tres bombazos de Pereiras volvieron a darle liderazgo a los de Capelli. Los protagonistas de la primera mitad, Lewis y Roberts, fueron mejor controlados. Alex López tuvo acciones positivas rompiendo al aro, pero los triples de la visita siguieron entrando para llegar 74-66 arriba al período final. Si bien el rojiverde busco ser activo en la defensa en zona, los tiros a distancia de López e Iglesias permitieron a los de Chucarro acercarse a pesar que Aguada jugó bien en ofensiva y encontró triples importantes de Fells y Pereiras. Trouville aumentó su intensidad atrás y logró recuperos que permitieron correr la cancha a Iglesias y Massa, con un cierre notable del ala-pívot oriundo de Aguada que puso triples y fue clave atrás para que el rojo saque cuatro a falta de un par de minutos. Ataques poco claros de uno y otro lado no alteraron el score, pero dos buenas ofensivas para Lee Roberts, sumadas a una pérdida del local en la reposición y una última ofensiva mal resuelta por Danridge tirando de tres puntos, hicieron que el tiempo reglamentario finalice igualados en 91.

El suplementario empezó con un recital de libres de uno y otro lado, en el que Aguada sacó ventaja de la mano de Roberts a quien solamente pudieron parar con faltas. Dos dobles de Lewis, uno tras robo de Massa, igualaron las acciones una vez más. Battle adelantó al rojiverde pero el propio François puso el triple para que el rojo vuelva a pasar. En las últimas, Lee Roberts -una vez más- definió notable en la pintura para poner al frente a los de Capelli, y Pereiras defendió el posteo de Danridge quedándose con un rebote que valió el partido. Libres de Lee Roberts pusieron el 108-107 con que el aguatero cumplió el dicho, técnico que debuta… gana.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (6): Condujo bien y puso alguna bombita importante. López (7): Fue picante en ataque, rompiendo y tirando, especialmente en la remontada. Se sintió su salida por 5a. Danridge (5): El equipo jugó mejor sin él en cancha. Resolvió mal las dos bolas decisivas que tuvo. Lewis (7): Arrancó con bastante de amor francés, luego estuvo demasiado afuera y fue lo mejor de los suyos en el alargue. Eziukwu (4): Aportó poco en ataque. Atrás comenzó pasándola horrible, luego mejoró un poco, pero cerró mal de nuevo. Mayora (4): Poca incidencia en el juego. Massa (5): Se ganó los minutos atrás, adelante erró más de lo que suele hacerlo. Iglesias (7): Hizo un 4C brillante para ganarlo en los 40 y ser destacado. Luego lo lastimaron atrás y salió. Pomoli (3): La desventaja era notoria y se notó. Fernández (4): No logró parar el juego interno rival, aún así encontró un quinteto que hilvanó defensas y casi se queda el partido. Errores importantes en la planificación de las jugadas decisivas.

AGUADA

Bavosi (7): Leyó donde había ventaja e insistió siempre ahí. Puso triples importantes. Pereiras (8): 1T notable atrás, 2T clarito en ataque. Defensa final perfecta.💪🏽 Fells (8): ¡Volvió el hermano bueno!😂😂 Muy buen partido, aunque le costó la defensa a López. Izaguirre (4): Escaso aporte. Roberts (10): “¿Mamá que es el poste bajo?” “Eso donde Lee hace lo que se le canta, mi vida”🔥🔥🔥 Sarni (4): Le costó tomar el timón del juego y se cargó rápido de faltas. Battle (6): Fue de rol, pero hizo mucho de eso que alguien debe hacer. Sumó. Castro, Santos, Garay (-): Pocos segundos. Capelli (8): Lo destacado.

EL VAR

Andrés Bartel, Martín Rial, Diego Gómez (7): Muy buen arbitraje, acertaron todas las situaciones importantes en un partido para nada fácil. La más discutible es la bola final, que no alterará nada.

_______________________

Lo destacado

¿Qué puede cambiar un entrenador en tan pocos días? Evidentemente, mucho. La actitud defensiva, sin dudas. El rendimiento de los extranjeros, claramente. El juego colectivo, también. Seguramente hay mucho más de confianza, clima y charla que de trabajo en cancha, pero la realidad es que Aguada tuvo otra cara y se llevó un partido durísimo que seguramente sirva para seguir construyendo a este rojiverde con el sello de Capelli.

Lo distinto

Enfermo. Animal. Bestia. Sí, para los que venían leyendo y ya decían “como este #@!#@# no puso a Roberts en el destacado”, lo dejamos para esta sección porque 52 puntos no se ven todas las noches. Lee dio un seminario-taller de juego en el poste bajo. Hizo verdaderamente lo que quiso, a todo quien se le puso enfrente e intentó -sin éxito- pararlo. Nuevamente… 52 puntos, tirando para 63, más 16 rebotes y una eficiencia de 60. ¡Qué locura!