Adrián Capelli vuelve a dirigir en nuestro medio, nada más ni nada menos que en Aguada, el defensor del título. Tras sus primeras horas en Uruguay, el DT conversó con Básquet Total.

Al consultarlo sobre los motivos que lo llevaron a aceptar rápidamente la propuesta del aguatero, dijo: “Porque es un lindo desafío. Es el último campeón y en lo deportivo siempre va por más”. También tuvo palabras recordando su experiencia anterior aquí: “Volver a Uruguay siempre estuvo dentro de mis planes, me han tratado como un uruguayo más”.

“Recién ayer estuve con algunos jugadores ya que el resto todavía no llegó por el receso. Los que estuvieron los vi muy bien y con muchas ganas” comentó acerca de su primera impresión al trabajar con el plantel. En relación a los extranjeros, que seguramente seguirán al menos las primeras fechas bajo su comando, dijo: “Estoy esperando que lleguen para poderlos ver”.

Si bien la situación del rojiverde en la tabla es complicada, principalmente debido a los puntos perdidos fuera de la cancha, Capelli expresó: “El objetivo nuestro es poder acomodarnos en la tabla para jugar en la fase por el campeonato”. Vale recordar que, en caso de no ingresar a la Liguilla, podrá llegar a playoffs quedándose con uno de los dos primeros lugares del Reclasificatorio.

“Es indudable que un jugador como Leandro es fundamental en cualquier equipo. Ojalá lo podamos tener pronto” comentó acerca de García Morales, quien seguramente no jugará los primeros partidos, pero pueda llegar al clásico a mitad de enero.

Para terminar, nos habló de qué buscará lograr en lo basquetbolístico: “Mi idea es tratar de poder ser un equipo sólido atrás para poder correr, y si no podemos será importante tomar buenas decisiones ofensivas”.

 

Foto: Hugo Avila/FIBA Americas