Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Franca de Luciano Parodi derrotó cómodamente a domicilio a Baurú y cerró el año con victoria.

El equipo del uruguayo comenzó con todo desde el arranque, teniendo muy buenos números en los tiros de corta y larga distancia. Además, “Nano” fue partícipe de ese 11-0 en apenas cuatro minutos con sus asistencias. El local recortó distancia con Jaú en la pintura y se fue al primer descanso 14 – 20 abajo.

En el segundo chico, los Franca nos tuvieron un buen arranque con Jackson y Días desde el perímetro. Baurú buscó achicar la renta, pero le era imposible por el nivel que estaba mostrando el visitante en defensa. Esto hizo que Franca se fuese arriba al descanso largo 39-26.

Ya en el complemento, el sanducero se puso el equipo al hombro y puso rápido un 4-0 y sacó 17 de renta. Después de eso, los dirigidos por “Helinho” se arreglaron para mantener la distancia obtenida y llevar el trámite del periodo a su gusto. A esto hay que agregarle el buen ingreso de Guilherme desde la banca y sus puntos vitales en la pintura. Franca se iba al último cuarto arriba 60 – 46.

Ya en el tramo final, el ex Hebraica aportó algunos triples para estirar la ventaja y dejarla en 22 a su favor. Los últimos minutos fueron con poco gol y con ocasiones fallidas por ambas. El juego se cerró en cifras de 80 – 61 para los francanos.

El charrúa disputó 22 minutos y puso 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Tuvo 2/4 en triples y 2/2 en dobles.

Con esta victoria, Franca trepa al segundo lugar de la tabla luego de tener un pasaje irregular en sus últimas presentaciones.

El primer juego del 2020 será ante Paulistano el día 25 de enero en condición de visitante.