Jornada de ocho partidos en la NBA, donde se vieron algunas sorpresas, pero todas las miradas se las llevó el regreso de Luka Doncic. 

Sacramento Kings 104 Minnesota Timberwolves 105

En el Golden 1 Center de Sacramento, los Kings de dicha ciudad recibieron a los Timberwolves de Minnesota, en duelo de equipos que buscan acercarse a puestos de playoffs.

En el arranque del juego, los Kings fueron superiores. Marvin Bagley fue incontenible, y sumado a alguna corrida de Daaron Fox, el equipo local sacó alguna ventaja corta, que terminó siendo un 26-21 al cierre del primer cuarto. En el segundo chico la tendencia cambió. A pesar de que los primeros ocho minutos del período fueron favorables al local, en los últimos instantes del primer tiempo con un gran trabajo de Gorgui Dieng y Robert Covington, sumado a lo que hizo Andrew Wiggins, los Wolves pasaron en el arcador y se fueron arriba 50-48.

El tercero de todas formas fue similar al primero. Bagley fue totalmente incontenible, aprovechando la baja de Karl Anthony Towns. A su excelente trabajo se le sumó lo de Holmes, quien fue un arma ofensiva letal cuando algunas ideas se apagaron, sobre todo tras la lesión de Fox en el primer cuarto, que no le permitió volver. Todo eso, sumado a bombas de Bjelica y Bogdanovic, permitió al equipo local sacar ocho de ventaja, 79-71. En el último la cosa cambiaría. Dieng-Wiggins-Covington fue el trío que sacó la cara por la visita. Una defensa de élite, sobre todo ante Bagley quién la venía rompiendo, para dejar a los Kings en 11 puntos en ese período y lograr reducir la ventaja. De todas formas pareció que nadie lo quería ganar, ya que la última canasta del partido fue a falta de dos minutos, cuando Joseph empató con una bandeja en 90. A partir de ahí solo canastas erradas y hasta un tiro de Barnes que no encontró las redes para que el partido se fuera a alargue. 

Dicha tendencia se repetiría en el primer alargue, ya que luego de mantener la paridad, un triple de Hield a falta de un minuto igualó las acciones en 97. A partir de ahí: pérdidas, errores en los tiros, bloqueos, para que el partido llegue al segundo alargue. En dicho tiempo extra finalmente la tendencia se rompería. Dieng sería imporante para que los Wolves abran hasta seis de ventaja, 105-99 con un par de minutos en el reloj, pero Hield con cinco puntos al hilo logre poner a su equipo a un punto. De todas formas y tras una buena defensa por parte de los Kings, Hield tuvo un tercer tiro al hilo para ganarlo, pero la pelota terminó no entrando. Victoria de Minnesota que sigue soñando con los Playoffs. 

Dallas Mavericks 102 San Antonio Spurs 98

Duelo texano en el American Airlines Center de Dallas en el regreso de Luka Doncid tras su lesión.

Los Spurs comenzaron mejor en el primer chico de la mano de un picante Derrick White. Luka se dedicó a anotar y fue efectivo, pero en el cierre del primer cuarto, un 13-2 por parte de la visita en los últimos dos minutos le permitió irse arriba 24-20 al termino del chico. En el segundo fue todo del local. La banca de Carlisle fue superior a la de Pop, y con un genial Powell comenzó a cambiar el rumbo del juego. Sumado a esto, un reingreso notable de Luka, sumado a alguna bomba de Porzingis, para tras parcial de 32-32, liderar de cara al tercer cuarto 52-47.

En el tercero la tendencia siguió siendo la misma. Rudy Gay fue importante para San Antonio, pero Hardaway jr fue vital para los Mavs. Luka comenzó a dirigir el juego asistiendo a sus compañeros, y tras paridad en ese chico, Dallas terminó los primeros 36 minutos de basquet arriba 79-74. El último fue rarísimo. Dallas sacó hasta 17 de ventaja (102-85) con cuatro minutos en el reloj y pareció que lo liquidaba. Pero increíblemente a partir de ahí el partido fue rarísimo. Los Spurs pusieron un parcial de 13-0 para con 38 segundos en el reloj estar solo a cuatro puntos, 102-98. De todas formas y para suerte de los Mavs, White erró un triple con 8 segundos por jugar que pudo haber cambiado la historia. A pesar de no anotar en los últimos cuatro minutos de partido, el equipo de Doncic y cia se terminó llevando la victoria, y continúa siendo uno de los clasificados a Playoffs por la Conferencia Oeste.

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 132 Washington Wizards 102
  • Brooklyn Nets 83 New York Knicks 94
  • Oklahoma City Thunder 97 Memphis Grizzlies 110
  • Utah Jazz 121 Portland Trail Blazers 115

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Donovan Mitchell va apuntando a su primera temporada all-star. El crack de Spiday 🕷 fue totalmente desnivelante en el díficil encuentro que los Jazz le ganaron a Portland, para seguir arriba en la Conferencia del Oeste, y llegar a su sexto triunfo en los últimos siete partidos. Peter Park... es decir, Donovan Mitchell, culminó con 35 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias en 38 minutos de juego, en la victoria de Utah 121-115. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ante la baja de Towns, los Timberwolves se encomendaron a su otro pívot, el senegalés Gorgui Dieng. Este no desaprovechó la oportunidad y fue vital para el triunfo de su equipo en tiempo extra. Dieng culminó con 21 puntos y 15 rebotes en 40 minutos de juego, cuando sus promedios en la temporada son de 6 puntos y 5 rebotes por noche.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Nets de Brroklyn se armaron esta temporada como para empezar a ser contendientes en el futuro. Es verdad, sabiendo que Durant no jugaría, pero con las adiciones de Irving y DeAndre Jordan, sumado a lo que puede darle Spencer Dinwiddie. Este último parece el único adherido a la causa, ya tanto Irving -apenas ha jugado- y DeAndre -flojo- no han colmado las expectativas. La noche de ayer fue el punto cúlmine, al caer en el derbi de la ciudad de Nueva York ante unos palidasos Knicks. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Mavericks), Donovan Mitchell (Jazz), Joe Ingles (Jazz), Julius Randle (Knicks) y Gorgui Dieng (Timberwolves).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Al parecer Seth Curry estuvo mirando videos de Jason "White Chocolate" Williams, y ayer presentó algunos de sus movimientos. La frutilla de la torta fue una asistencia que dio en el primer cuarto, que terminó con hundida de Luka Doncic. ¡¡Una delicia!!

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este