Se terminó el año de Formativas y, como ya es habitual, hubo copas y cortes de red por todos los barrios. Repasamos los campeones en todas las series, copas y categorías.

En el cuadro se puede encontrar los campeones de la Copa de Oro y Plata de cada una de las siete series que componen el torneo. Recordemos que este año no hubo interseries, por lo que cada equipo definió el título en la categoría en la que jugó luego del clasificatorio. También incluimos los campeones generales, es decir el equipo que sumó más puntos en la fase regular.

Para aquellos que no siguen habitualmente las Formativas vale aclarar que "Fusionado" es la denominación del segundo equipo de Defensor Sporting, al igual que acontece con "Biarritz" (Biguá) y "Azulgrana" (Unión Atlética). Similares son los casos de Malvín Sur, Trouville Rojo y Aguada Verde, aunque aquí se incluye el nombre original de la institución.

Habrá cambio en la presidencia del Consejo Único de Divisiones Formativas, en donde Sebastián Alonso dejará el lugar a Daniel Morales, y todo parece indicar que habrá algunos cambios encuanto al formato del torneo para 2020.

Todo indica que habrá grupos clasificatorios de 12 equipos (en vez de 14 como hasta este año), regresarpab los playoffs interseries, las llaves serán siempre a mejor de tres partidos, y se eliminarán las copas de plata en lugar de las cuales se seguirá compitiendo pero en "playoffs por el 5° puesto".

Estos son los ganadores de los torneos de 2019: