Peñarol confirmó la continuidad de Edgardo Kogan en la institución, y empieza a moverse de cara a la Liga Uruguaya 2020/21.

El conjunto mirasol confirmó lo esperado, y Edgardo Kogan seguirá al frente del primer equipo por las próximas dos temporadas, tras lograr el ascenso a la Liga en la pasada edición de El Metro, venciendo a Cordón 61-54 en la final.

El también entrenador de la selección uruguaya arribó a la institución el 24 de agosto de este año, luego de que Diego Castrillón dejara el mando de presunto común acuerdo con la directiva, después de perder un importante encuentro ante Unión Atlética como local, y pese a debutar con derrota ante Tabaré, en siete partidos detrás del timón aurinegro recolectó cinco triunfos y dos caídas.

En comunicación con Basquet Total, el mandamás carbonero contó que a partir del próximo 15 de enero comenzarán a trabajar junto a la directiva en la conformación del cuerpo técnico y plantel, para también poner los objetivos de cara al regreso del aurinegro al círculo máximo de privilegio en nuestro básquetbol.

En lo que a la conformación del plantel se refiere, se intentará armar un equipo competitivo con jugadores de calidad, interesando algunos nombres como Gustavo "Panchi" Barrera, Mauricio Aguiar, Brian García y Nicolás Borsellino, aunque no se descarta la continuidad de algún integrante del equipo que logró el ascenso a primera.