Tres uruguayas fueron invitadas a participar de una nueva edición del Campus de Desarrollo de la NBA.

Camila Kirschenbaum (Rivas Parque Sureste, España), Emilia Larre Borges (Malvín) y Florencia Niski (Bohemios) volvieron a ser invitadas por la organización estadounidense, tal como lo habían sido al Campus Basketball Without Borders, llevado a cabo en la ciudad colombiana de Medellín a principios del pasado mes de julio, al que también asistieron Mateo Bianchi y Agustín Ubal, y donde tuvieron la posibilidad de entrenar a alto nivel por varios días, junto a los mejores prospectos de Latinoamérica.

Este evento no será la excepción, ya que el llamado “Campus de Desarrollo” de la Academia NBA se realizará por tercer año consecutivo, del miércoles 22 al domingo 26 de enero, siendo Ciudad de México esta vez la sede elegida para llevar a cabo esta instancia, que reúne a los mejores jóvenes de todas partes de América en un solo lugar.

Además, suelen contar con la presencia de jugadores o ex jugadores mundialmente reconocidos, producto de los convenios que tiene la Academia con la Asociación de Jugadores de la NBA. En circunstancias anteriores, han aparecido algunos como Jamal Murray, Patrick Ewing, AC Green, Dikembe Mutombo, entre otros.