Mathias Calfani sufrió una lesión que lo mantendrá al márgen de las canchas por más de un mes.

El interno uruguayo sufrió un esguince en su rodilla derecha el pasado domingo, durante la victoria de su equipo, Kawasaki Brave Thunders, 97-78 ante Nagaya Diamon Dolphins, cerrando de la peor forma su 2019.

La lesión además afecta al ligamento lateral de la rodilla, por lo que se le debe dar su importancia necesaria. La recuperación llevará entre uno y dos meses, y si todo sale bien podrá regresar al rectángulo de juego en el próximo mes de Febrero.

Actualmente su equipo se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones, con un gran balance de 20 triunfos y tan solo 3 caídas, dominando completamente la Conferencia Central de la B League japonesa, ya que en el segundo puesto se encuentra Toyama Grouses, con récord de apenas 8 victorias y 15 derrotas.

Sin embargo, los Thunders también lideran la tabla general, superando por un punto a su escolta, Utsunomiya Brex, equipo perteneciente a la Conferencia Este, que ostenta un balance de 19 victorias y 4 derrotas hasta la fecha. Mientras tanto, en la relegada Conferencia Oeste la punta es compartida por Osaka Evessa y Ryukyu Golden Kings, ambos con registro de 15 triunfos y 7 caídas tras un total de 22 partidos disputados hasta el momento.