Se fue la DTA 2019 y como es clásico Básquet Total armó su equipo ideal: un quinteto, siete suplentes y un DT. Además, hubo menciones especiales para el mejor Sub 23 y la Revelación del torneo.

Quinteto Ideal

Marcelo Nessi (Olivol Mundial)

Si un campeón tiene que comenzar por la base, el mundialista había buscado un jugador de categoría y Chucho no defraudó. Sus 13.3 puntos y 5.6 asistencias por juego así lo demuestran, al igual que su 38.8% en triples, rubro en el que fue determinante en varios partidos importantes. "Pikachu", como fue bautizado por algunos integrantes de BT, supo leer y administrar de gran forma un equipo con muchas vías de gol.

Ángel Varela (Olivol Mundial)

Volvió a la DTA, volvió a Millán y Sitio Grande, y volvió al quinteto ideal de BT. Los 14.3 puntos, 5.3 rebotes y 3.3 asistencias hicieron de Ángel una de las figuras del Oli, coronando su torneo con una enorme actuación en la final. Dos torneos, dos títulos.

Iñaki Erroizarena (Auriblanco)

Oriundo de Malvín pero que siente el Auri como su casa, Iñaki volvió al papal y fue gran figura promediando 18.4 puntos, 7.1 rebotes y 2 asistencias por noche. A su 38.7% en triples fue sumando recursos que lo hicieron un goleador temible.

Johnny Rodríguez (San Telmo RS)

Más de una vez estuvo y dejó a la gente del fusionado muy loca Johnny. Con 16.1 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias -y un 36.7% en triples- el hombre de Tacuarembó lideró a su equipo hasta los playoffs y se ganó su lugar entre estos cinco titulares.

Claudio Charquero (Urupan)

Unanimidad, así fue elegido Charco por el equipo de BT, producto de lo dominante que fue. Desde su versatilidad aportó 14.7 puntos, con un 43.2% en triples, y redondeó el doble doble con 12.8 rebotes. Además cedió 2.4 asistencias por juego. Literalmente, gigante.

Suplentes

Luca Magnone (Auriblanco)

Desde su uno por uno casi incontenible, el salteño fue el generador del Auri promediando 14.5 puntos y 4.3 asistencias por juego y se ganó su puesto en el equipo ideal.

Felipe García (Paysandú)

Si hablamos de jugadores picantes, el Paysa tuvo al Fela anotando 19.4 puntos con derecho a un 35.6% en triples, sorprendiendo a casi todos y ganándose este lugar y algo más.

Federico Cholaquides (Capurro)

Con 19.5 puntos por partido y 7 rebotes por partido el hombre de Verdirrojo fue pilar de una campaña de Capurro que fue de menos a más, a pesar de prácticamente no haber jugado en su cancha. Aunque Fede sí lo hizo, je.

Lucas Lepiani (Reducto)

El escolta zurdo fue el distinto del celeste del manicomio -que a pesar de su irregular campaña llegó a playoffs-, y por eso sus 17.4 puntos no podían faltar en el equipo ideal del torneo.

Rodrigo Cardozo (Olivol Mundial)

Esos jugadores que cualquier DT quiere en su plantel, que suman en todos los rubros, especialmente en los que no se ven en la planilla. Pero si de números hablamos el Rusito tampoco se queda atrás: 18 puntos, 8.6 rebotes y 3.3 asistencias.

Emiliano González (Olivol Mundial)

Otra pieza clave del campeón con números que hablan solos: 17.3 puntos, 6.4 rebotes y 5 asistencias para un jugador muy versatil ofensivamente: uno contra uno, posteo, triples y lectura para combinarse con sus compañeros.

Luis De León (Yale)

Para cerrar este equipazo, llega el goleador del torneo con 22.3 puntos además de sus 11.3 rebotes. Siempre rendidor, Luichi llevó a los de Jacinto Vera a playoffs y no podía faltar.

Entrenador

Martín Sedes (Olivol Mundial)

¡Lo hizo de nuevo! Al igual que en 2018 tomó un equipo durante la temporada y lo llevó al ascenso. Todavía esta vez fue un paso más allá y se quedó con el título. Pero lo más importante, Sedes es "bi" como DT del equipo ideal de BT. ¡Felicitaciones!

Distinciones Individuales

MVP: Ángel Varela

De Angelito tiene poco y de pobre nada, pero una vez más cerca de las fiestas el zurdo apareció para gritar campeón y llevarse la copa a Millán y Sitio Grande. Clave en el equipo y decisivo en la final, Varela se destacó en un equipo con nombres fuertes y se quedó con la distinción de MVP.

Otros ternados: Emiliano González y Rodrigo Cardozo.

Mejor Sub 23: Iñaki Erroizarena

Por suerte, cada vez más jugadores jóvenes eligen la DTA como camino para crecer, buscar minutos, confianza, sumar recursos y ser protagonistas. Esta definición le calza perfecto a Iñaki que tuvo un gran torneo con el papal y se ganó el reconocimiento de BT.

Otros ternados: Felipe García y Luca Magnone.

Revelación: Felipe García

Si bien esta categoría siempre es epinosa, esta vez el Fela hizo que la decisión sea facilísima. Casi desconocido para la mayoría, el oriundo de Malvín llegó al Paysa calladito y la rompió toda desde el principio al final del torneo. ¡Revelación y pico!

Otros ternados: Mateo Giano y Abraham Techera.