En Florida Uruguay venció a Chile y se quedó con la Copa Intendencia de Florida, llegando así a su fin el viaje transandino por nuestras tierras.

En el hermoso estadio 10 de Julio se enfrentaron por última vez. Los dirigidos por Miguel Acosta, que venían de triunfar el jueves en Cordón por 45-42 iniciaron con Richard Huelmo, Diego Roldán, Fernando Medeiros, Fabián Martínez y Marcos Dolgay. Mientras que los visitantes, quienes ganaron el primer cotejo en cancha albiceleste por 45-44, hicieron lo propio con Benjamín Paredes, Zidan Linares, Sebastián Villavicencio, Francisco Ramírez y Ángel Hernández.

Utilizando la defensa como catapulta para el contragolpe y así explotar el ataque rápido, la celeste marcó la cancha desde el arranque con un pronto 5-0. La dupla Diego Roldán - Fabián Martínez estuvo infernal y fue clave para aumentar la brecha. Esto sumado a la notoria mejoría charrúa desde la línea, con 100% de efectividad en tres intentos le dieron al equipo la máxima al cierre de los primeros diez minutos, 19-8.

En el segundo chico la intensidad bajó. Aunque la defensa uruguaya siguió haciendo estragos, el ataque fue más estacionado, lo que permitió a la marca rival plantarse mejor y evitar recibir goles. En este plan estuvieron tres minutos sin convertirse, hasta que Ángel Hernández rompió la sequía con un doble para los transandinos. Pese a esto, con un doble respondió Martín Fares y encabezó un 7-1 para aumentar la diferencia a 15. Luego de un minuto de tiempo el viento cambió. Los cambios le respondieron mejor a Juan Soto y potenciaron a Hernández, lo que culminó con un 6-0 para que la visita se fuera al descanso largo tan sólo nueve abajo, 26-17.
Uruguay continuó llevando los hilos del encuentro en el complemento. Si bien intercambiaron puntos, Luciano Varela fue quien apareció por nuestro seleccionado, mientras que Cristian Espinoza fue el encargado de la conducción chilena. Al igual que en el cuarto anterior, Uruguay abrió una brecha considerable, que fue consumida por los de Juan Soto en las últimas ofensivas. Al cierre se fue la celeste 35-25 arriba.

En cuanto al desenlace del cotejo, los celestes hicieron un período semejante al primero. Defensa muy firme y ofensivas rápidas. En las manos de Diego Roldán estuvo la mayor arma de gol charrúa en ese momento. El “7” expandió la distancia y un doble con falta incluida sobre Fabián Martínez bajaron la cortina definitivamente. En la locura por remontar el partido, la Roja equivocó procesos y se apuró, lo que terminó con Uruguay triunfando por la máxima en Florida, 51-31.

Fabián Martínez fue el goleador con 18 unidades, bien secundado por Diego Roldán, que terminó con 10. Francisco Ramírez con 12 puntos fue el mejor exponente chileno.
De esta forma llegó a su fin el tour transandino en nuestras tierras. Una vez finiquitado el encuentro, el intendente de Florida Guillermo López, juntos con el director de Deportes Germán Lapasta, le entregaron el trofeo “Intendencia de Florida” a nuestro combinado.

Dejando los resultados de lado, que serán meramente anecdóticos, podemos resaltar que luego de mucho tiempo se volvió a tener a una selección de visita a nuestro país. Además se compitió en tres oportunidades, ganando así roce internacional al mejor nivel. Esto sumado al marco de público que acompañó a la celeste hizo que esta semana fuera una fiesta para uruguayos y chilenos, que se preparan para la Copa Andina, campeonato en el que Uruguay es bicampeón.