Olivol hizo todo bien en el partido definitivo, y con un último cuarto para encuadrar de Nicolás “Talla” Carabajal se consagró campeón de la DTA.

Resumen del partido

El juego tuvo un goleado y atractivo comienzo, en donde se destacaba el muy buen básquetbol que presentaban ambas instituciones. De a poco Urupan fue tomando control de las acciones, de la mano de Pérez y Charquero el verde puso un parcial de 8-0 para tomar hasta siete de renta (14-7). Fue Emiliano González quien tomó las riendas del ataque mundialista para achicar con buenos números desde los 6.75, sin embargo Andrés Rodríguez le pagó con la misma moneda para mantener la renta. Ángel Varela agigantó su figura en el cierre, picante desde el triple logró achicar la renta para cerrar el primer cuarto atrás solamente por una unidad, 23-22. González volvió a encenderse en el amanecer del segundo chico para que el Mundial pasara al frente. A él se sumó Angelito quien seguía insoportable para que la ventaja fuera de hasta cinco unidades (33-28). A Urupan no le salía nada en ataque, pero los de Millán y Sitio Grande no aprovecharon la oportunidad de abrir aún más ventaja. El partido cayó en un pozo, ya que ninguno de los dos atacaba bien, hasta que desde el banco llegaron soluciones para el pandense, Dellepieane y Colman le cambiaron la cara tanto en defensa como en ataque a su equipo. Sin embargo Olivol Mundial hizo mejor las cosas en el cierre, de la mano de González y Nessi el mundialista encadenó un par de buenas ofensivas para irse al descanso largo ganando 42-38.

Olivol intentó estirar la ventaja gracias a las buenas acciones del Chucho Nessi pero en la recarga apareció Della Mea que se puso el cuadro al hombro y volvió a igualar las acciones. Sin embargo volvió a aparecer Nessi para devolverle la ventaja al Mundial. El juego no daba respiro y el verde con el buen ingreso de Guillén y lo que seguía aportando Della Mea retomó el mandato del marcador. Luego de eso el partido volvió a caer en un bajón pronunciado, pasando 2:40 minutos en los que entre los dos equipos anotaron un solo punto. El tercero se iba 56 para cada lado dejando abierta la puerta a todo en el cuarto final. Y otra vez fue el elenco de Sedes quien pisó el acelerador, con un Ángel Varela insoportable al cual se sumó Nicolás “Talla” Carabajal para que Olivol logre sacar hasta 11 puntos de ventaja (69-58) y comience a encaminar el juego. Urupan se perdió en la cancha, defendía mal y atacaba peor, Olivol lo tenía contra las cuerdas. La rebeldía de Charquero era lo único que mantenía al verde en partido, pero Olivol seguía firme en ataque y evitaba que el pandense se acercara. El final iba llegando y nada cambiaba, el Oli seguía imparable y acariciaba el título. Y así fue, Urupan no pudo concretar una arremetida final y Olivol se quedó con la ansiada copa en cifras de 89-70.

¡Salú pueblo mundialista!

UNO x UNO

URUPAN

Blazina (3): Se nota que esa espalda sigue doliendo, no fue el Damián que conocemos. Rodríguez (7): El mejor. La metía desde Pando. Las faltas lo condicionaron. Della Mea (6): Tuvo sus buenos momentos. Pérez (3): Malhumorado es poco. Charquero (6): Quiso mucho y pesó en la pintura. Muy solo por momentos. Colman (4): No se entendió que hizo casi todo el 2T sentado. Dellepiane (5): Buen ingreso en el 2C, después vio el juego desde el banco. Raro.  Guillén (4): Defensa, una bomba y poco más. Arellano, Massaferro (-): Instantes en la duela. Yaquinta (4): Perdió el duelo táctico, extraña rotación de plantel.

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (6): Un motorcito, constante en la generación de juego. Varela (9): En épocas navideñas siempre disfrutamos de la película “Mi pobre angelito”, bueno hoy lo vimos en vivo en la W. Enfermo, desquiciado, demente, bestia. Cardozo (6): No brilla, pero siempre da lo suyo. González (7): Se tomó revancha del Metro, siempre importante en este equipo. Hoy volvió a serlo. Mujica (5): Cuando nos íbamos de la cancha pudimos ver que todavía quedaban hojas de su carpeta en el flotante. Carabajal (8): ¿Sos consciente de lo que hiciste? Nene ganaste la copa. Destacado. Britos (-): 🎾 Zapata, Ottati, Araujo, De Cola, Finocchetti (-): Segundos con la copa en la mano. Sedes (8): Apabullante, anuló cada una de las armas de su rival e hizo brillar a los suyos. Otro más que tiene su revancha de la anterior DTA.

EL VAR

Nicolás Revetria, Aline García, Gonzalo Paz (3): Empezaron bien, pero después cayeron bastante. Se dejó jugar poco y hubo fallos muy dudosos.

_______________________

Lo destacado

Tallita querido, que último cuarto el tuyo. Con el partido parejo apareció con puntos claves los cuales incluyeron un par de bombas que levantaron a toda la gente del Oli. Era el partido señalado y Carabajal rompió el scouting para ser el héroe aportando 13 puntos y 3 rebotes. Y para colmo se llevó la ovación de hinchas y compañeros una vez terminado el duelo al grito de “Olé olé olé, Talla Talla”. Noche soñada.

Lo distinto

Era un partido que acaparaba la atención de muchos, llegando a tener presencia internacional en el gimnasio de Welcome. Sí señor, así como lo escucha ya que el hombre de la foto es nada más y nada menos que catalán y tal parece que la gente de Olivol rápidamente lo empilchó con la bonita camiseta azul y amarilla. Además se nota que les trajo suerte porque el Oli se quedó con la copa. Dicen que la gente mundialista ya está haciendo colectas para que vuelva a traerles suerte en el próximo Metro.