En la jornada sabatina de la NBA se disputaron un total de nueve partidos. Dentro de lo más importante, se destacó el triunfo a domicilio de los Rockets sobre los Suns, con una soberbia actuación de James Harden.

PHOENIX SUNS 125 HOUSTON ROCKETS 139

El encuentro celebrado en el Talking Stick Resort Arena de la ciudad de Phoenix, presentó un inicio sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas literalmente brillaban por su ausencia. El elenco locatario contaba con dos vías claras de gol, Kelly Oubre Jr y el croata Dario Saric, mientras que el conjunto visitante tenía a un James Harden más que encendido, anotando 18 puntos en el primer periodo. En el segundo cuarto se mantuvo la tónica, aunque aparecieron otras figuras, como por ejemplo, el australiano Aron Baynes por el lado de los de Arizona y el suizo Clint Capela en los de Texas. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 70 a 65.

En el arranque del complemento, de la mano de un inspirado Russell Westbrook, bien secundado por Danuel House Jr, los dirigidos por Mike D’Antoni lograron sacar una ventaja de doce unidades, que manejaron a lo largo de todo el tercer periodo. Los comandados por Monty Williams intentaron una reacción, liderados por Devin Booker, que hasta ese momento había estado totalmente desaparecido. Sin embargo, cada vez que los Suns se acercaban, aparecían Harden o Westbrook para terminar con las esperanzas del dueño de casa. Finalmente, los Rockets se quedaron con la victoria por 139 a 125 y de esa forma cosecharon su quinto triunfo en sus últimas seis presentaciones, que los deja en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

En el ganador se destacó la gran actuación de James Harden, que anotó 47 puntos y atrapó 6 rebotes, seguido por Russell Westbrook con 30 tantos y 10 asistencias. En el perdedor, Kelly Oubre Jr finalizó como máximo anotador con 26 unidades.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 113 MINNESOTA TIMBERWOLVES 106

En el juego que cerraba la jornada sabatina de la NBA se enfrentaban Portland y Minnesota. En el comienzo se pudo observar un trámite bastante equilibrado, el donde ambas escuadras intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los comandados por Terry Stotts lastimaban en el perímetro a través de Damian Lillard y Kent Bazemore, mientras que los dirigidos por Ryan Saunders dañaban con el uno contra uno del canadiense Andrew Wiggins. A partir del ecuador del segundo cuarto, el conjunto local se apoderó del control de las acciones, siendo importante para ello la figura de C.J. McCollum, que se sumaba a lo que continuaba realizando su fiel compañero de backcourt.

En el tercer periodo llegó la reacción de la visita, que mejoró considerablemente su desempeño defensivo, mientras que en el otro costado encontró un par de figuras que no habían teniendo una buena primera mitad. Con Jeff Teague y Gorgui Dieng como estandartes, los Wolves se pusieron a tres unidades y le daban incertidumbre al cierre del partido. De ahí en adelante no se sacaron ventajas, lo que hacía suponer que llegarían a los minutos finales tanto a tanto. Sin embargo, un par de triples en las mano de McCollum y Bazemore terminaron de inclinar la balanza a favor del dueño de casa, que de esa manera se mantiene en puesto de clasificación a playoffs en el duro Oeste.

En los Blazers fue determinante Damian Lillard, que aportó 29 tantos y 7 asistencias, bien acompañado por C.J. McCollum con 26 unidades. En los Timberwolves, Andrew Wiggins terminó como goleador con 33 puntos.

Otros Resultados

Charlotte Hornets 107 – 114 Utah Jazz

UTA: Bojan Bogdanovic 26 puntos (8/8 libres). CHA: Terry Rozier 29 unidades.

Brooklyn Nets 122 – 112 Atlanta Hawks

BKN: Spencer Dinwiddie 39 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias. ATL: Trae Young 47 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Detroit Pistons 107 – 119 Chicago Bulls

CHI: Zach LaVine 33 tantos y 5 rebotes. DET: Markieff Morris 23 puntos y 6 asistencias.

Philadelphia 76ers 125 – 108 Washington Wizards

PHI: Joel Embiid 21 puntos y 13 rebotes. WAS: Bradley Beal 36 unidades, 8 rebotes y 6 asistencias.

New York Knicks 102 – 123 Milwaukee Bucks

MIL: Khris Middleton 23 unidades y 6 rebotes. NYK: Julius Randle 20 tantos y 8 rebotes.

Memphis Grizzlies 119 – 115 Sacramento Kings

MEM: Jaren Jackson Jr 18 tantos y 5 rebotes. SAC: Harrison Barnes 25 puntos y 5 asistencias.

San Antonio Spurs 109 – 134 Los Angeles Clippers

LAC: Kawhi Leonard 26 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. SAS: DeMar DeRozan 24 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Desde que se produjo la lesión de Kyrie Irving, que lo mantiene fuera de las canchas desde hace más de un mes, Spencer Dinwiddie ha dado un paso al frente, pasando a liderar a la franquicia neoyorquina. El jugador nacido en Los Angeles había tenido el mejor partido de su carrera el pasado jueves, cuando anotó 41 unidades ante los Spurs, en lo que fue derrota de su equipo en la ciudad de San Antonio. Dos días después, el armador formado en la universidad de Colorado volvió a tener una actuación descollante, aportando 39 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias, en lo que fue triunfo de los Nets como locales frente a los Hawks. En el mes de diciembre, el ex Pistons promedia 27.3 puntos y 6.7 asistencias. Candidato serio a pelear por el MVP of the month. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Garrett Temple se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser un jugador netamente de rol, que además, ha pasado sin pena ni gloria por un número bastante importante de equipos en la NBA. Luego de haber cerrado la temporada pasada con los Clippers, firmó en el verano un contrato por dos años con los Nets. El escolta que hizo su debut en la mejor liga del mundo allá por el 2010 con la camiseta de los Rockets, fue sumamente importante en la victoria de anoche de su equipo ante Atlanta, encestando 25 tantos y atrapando 6 rebotes. Curiosamente, su mejor actuación con la camiseta de Brooklyn también había sido ante los Hawks, cuando el pasado 4 de diciembre le anotara 27 unidades. El nacido en Louisiana parece tener algo personal contra los de Georgia, ya que en los más de 500 partidos partidos que tiene como profesional, solo en cuatro oportunidades anotó 25 o más puntos y en tres de ellas lo hizo frente a dicha franquicia.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Luego de la salida de Kemba Walker, quien fuera su jugador franquicia por muchos años, los Hornets decidieron hacer una reconstrucción. Al no contar con una figura rutilante, los liderados desde los escritorios por Mitch Kupchak y cuyo propietario principal es Michael Jordan, decidieron apostar por un núcleo de jugadores jóvenes, acompañados por un par de hombres de experiencia. Dentro de estos últimos sobresalía el emblema de Nicolas Batum, veterano que lleva doce temporadas en la liga, cinco de ellas en Charlotte. Sin embargo, el alero francés no viene teniendo un buen año, ya que lo arrancó lesionado, pero desde su regreso no le ha aportado absolutamente nada al equipo comandado por James Borrego. En la presente campaña disputó hasta el momento 15 partidos, con unos pobres promedios de 3.4 puntos y 3.1 asistencias.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets), James Harden (Houston Rockets), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Rudy Gobert (Utah Jazz).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El pívot francés Rudy Gobert tuvo una muy buena actuación en el triunfo de sus Jazz ante los Hornets. El dos veces mejor defensor de la NBA aportó 17 puntos, 19 rebotes y 3 tapas en los 36:45 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. Sin embargo, lo más destacable del centro de 27 años es que antes de finalizar el primer cuarto, para ser más precisos, antes de cumplirse los nueve minutos de partido, ya había alcanzado un doble-doble, con 11 tantos y 10 rebotes. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este