Tanto Diego como Sebastián Álvarez tuvieron notables actuaciones en la noche de ayer con sus respectivos equipos pero los resultados fueron dispares.

Ciclista 76 – 85 Villa Mitre

El elenco juninense al cual defiende Diego Álvarez no pudo aprovechar la localía. Luego un oarejo primer cuarto, un pésimo segundo chico de Ciclista en el que sufrió un duro parcial de 31-12 fue lo que inclinó el partido para Villa Mitre. Los del uruguayo intentaron reaccionar pero todo intento fue inútil, la diferencia era demasiada. Las esperanzas se renovaron en el cuarto final, porque el elenco de Junín levantó el nivel estrepitosamente. Sin embargo no alcanzó y Villa Mitre se llevó el triunfo 85-76.

Franco Amigo fue el destacado en el ganador con 21 puntos, seguido por Franco Pennacchiotti quin puso 18 unidades y 16 rebotes. Por Ciclista lo mejor vino de la mano de Kieston Standfield quien sumase 29 puntos y 13 rebotes.

El “Pulga” Álvarez fue el segundo goleador de su equipo con 11 unidades (1/1 en dobles, 3/9 en triples) a los cuales les sumó 4 pases gol en 30:55 tiempo de acción.

Ciclista se encentra en la 11ra ubicación de la conferencia Sur, con 2 triunfos e igual número de caídas.

Lo próximo del verdirrojo será recién el 13 de enero cuando enfrente a Racing de Chivilcoy.

Parque Sur 84 – 63 Rocamora

Completamente opuesta fue la situación de Sebastián Álvarez, ya que su Parque Sur aplastó a Rocamora en el clásico. Un gran primer cuarto fue lo que le dio la primera ventaja a los de uruguayo, parcial de 21-11 para que los sureños fuesen acomodando el juego a su favor. Eso mismo hicieron en el segundo y tercer período. Con un sublime nivel del ex Lagomar, el azul llegó a tomar hasta 29 puntos de renta. Ya el último cuarto sobró. Parque Sur fue más que su rival y venció a Rocamora 84-63.

Sebastián Álvarez fue justamente el gran destacado de la noche poniendo 24 puntos (4/8 en dobles, 4/7 en triples, 4/5 en libres) aparte de bajar 4 rebotes, dar 2 asistencias, robar un balón y poner un tapón en 25:34 minutos de juego.

Quien siguió a Seba en el goleo sureño fue Patrick Smith quien puso 14 unidades y 12 rebotes. En el perdedor se destacó David Jelks con 16 tantos.

Gracias a este triunfo Parque Sur se trepó a la cima de la conferencia sur con récord de 5-3.

Parque Sur volverá a la acción el día 13 de enero también, visitando a Gimnasia y Esgrima de La Plata.