Olimpia venció a Goes como visitante en su último partido del año dejando buenísimas sensaciones de cara a lo que viene.

Resumen del partido

Goes recibió a Olimpia en su recinto, en un partido donde el local buscaba achicar diferencias con su rival, en último partido de ambos en el año.

El comienzo del partido fue ultra parejo. Goes de la mano de sus internos, Forte y Edo, dominó la pintura, pero Olimpia logró emparejar con conversiones de Villegas, a quién cambiaron constantemente la marca en el arranque, pero igual lastimó. Riauka lo poco que dio en defensa lo tapó en ataque. El primer chico termino 20-20 y una paridad terrible. En el segundo la tónica siguió siendo parecida. El local fue Forte-dependiente y lastimó a una defensa de Olimpia que de todas formas encontró en Brian García una mano confiable más allá de los 6,75 para con dos bombas consecutivas abrir una ventaja de nueve puntos. Poco le duró al equipo de Jauri la ventaja, ya que un buen ingreso de Fernando Martínez sumado a lo de Cameron posibilitó que rápidamente el local achicara para irse solo cinco abajo, 35-40 al descanso largo.

En el complemento fue cuando los de la Plaza Colón sacaron la ventaja y tomaron el partido para sí. Un arranque furioso desde el triple, con cuatro consecutivos, permitió a Olimpia manejar una ventaja interesante de siete puntos. Villegas y Macanskas fueron los responsables de dicho parcial, al que se le sumó Newsome, quién fue indefendible. Goes intentó con algún tiro de tres puntos, o con rebotes ofensivos de Forte. Pero Olimpia se mostró fuerte y se fue 14 arriba al último chico, 73-59. En el cuarto período fue todo color flores para la visita. Sintiéndose como en su Plaza, el equipo de Colón manejó los hilos del partido y abrió hasta 18 de ventaja con un indefendible Villegas y un picante García. Todos los engranajes de la máquina blanca del ingeniero Jauri funcionaron a la perfección en el cierre para no darle nunca chance al local de ponerse en juego. Alguna bomba de Martínez fue lo que tímidamente intentó el equipo de Reig, pero todo intento murió en el buen juego olimpista que se llevó el triunfo en cifras de 95-80.

UNO x UNO

GOES

Wohlwend (5): Entró de titular pero jugó pocos minutos, donde no lo había hecho mal. Osimani (6): De los que más quiso en ataque. En defensa no fue solución ante Villegas. Aguilera (5): En ataque estuvo peleado con su tiro, en defensa al igual que Osimani, no pudo con Johwen. Forte (7): En ataque Forte, en defensa Floje. Edo (6): Pasan tantos tiros por Forte que tiene que revolverse para encontrar los suyos. Martínez (6): Otro que intentó en ataque. En defensa por momentos dio una buena mano. Mosley (4): Si se va para las fiestas, hay riesgo de que no vuelva. Borselino (4): No fue solución. Borrallo (5): Interesantes minutos, pero pocos. González, Sosa (-): Instantes en cancha. Reig (5): Intentó de la mano de dos especialistas defensivos como Osimani y Aguilera, frenar a Villegas. No lo logró. Luego, no supo parar el vendaval olimpista en el complemento.

OLIMPIA

Agarbado (8): Dirige de forma excelente el juego olimpista. Además estuvo certero desde el triple. García (7): Está con una confianza asesina. Partidazo. Villegas (7): Cuando tiene este tipo de partidos donde mete todo dan ganas de darle el balón en todas las ofensivas. Macanskas (7): Cada vez tiene un tiro de tres puntos mas confiable. En defensa es un camión. Riauka (7): Ganó en ataque y perdió en defensa, pero fue vital su participación en el aro rival. Newsome (7): Q cada día juega mejor desde el banco. Ofensivamente, su juego de pies es brillante. En defensa llega a todo. Top. Viana (6): Minutos interesantes defendiendo a Martínez y, una vez más, confianza hasta al cielo para generarse sus puntos. Nobile-Navadian (-): Instantes en cancha que le alcanzaron a los dos para poner puntos. Jauri (7): Planteó una zona casi que desde el principio que permitió que Forte anotara sin parar pero sin involucrar a los otros actores. Le salió bien. 

EL VAR

Diego Ortiz, Julio Dutra, Martin Pedreira (7). Excelente arbitraje. Nada que reprochar.

_______________________

Lo destacado

El tercer cuarto de Olimpia fue brutal. Comenzó con porcentajes asesinos de tres puntos con Villegas y Macanskas anotando dos cada uno. Como si esto fuera poco, Newsome tuvo un ingreso estelar con seis puntos al hilo, y tanto Riauka como Brian anotaron triples o dobles y foul. De esta forma y con un parcial de 33-24 el conjunto de Jauri sacó la ventaja que en definitiva le daría el juego. El tercer cuarto olimpista, fue el destacado de BT. 

Lo distinto

Miguel Nievas, con 45 años recién cumplidos está cerca del retiro como árbitro de fútbol. De todas formas, en el referato del baloncesto no hay limite de edad, por lo que suponemos que Miguel podría tener ganas de incursionar en este deporte. De momento, fue a Goes-Olimpia para ir metiéndose en el deporte naranja. ¿Cuando pedís pase Miguel?