En un partido muy cambiante, Quimsa se llevó una victoria importantísima de local ante Franca y confirmó su presencia en la siguiente ronda del certamen. Esto le da la posibilidad a Aguada de clasificar a la siguiente fase si derrota a los brasileños en el crucial duelo del viernes.

Los paulistas arrancaron lastimando desde los 6.75 con Jackson, Dias y Parodi mientras que el local ponía todas sus armas ofensivas en Romero. De esta forma, el equipo del uruguayo sacaba diez de renta y complicaba al local. Sin embargo, Quimsa reaccionó rápidamente con un Brussino fundamental poniendo un triple y posteriormente siendo clave en las conversiones de sus compañeros. Jackson apareció desde el triple nuevamente y estiraba la ventaja, pero la última palabra la tuvo Brandon Robinson, que con sus libres recortó la distancia y se fue abajo 19 -26. En el segundo chico comenzó igualado entre ambos, pero con los de Santiago del Estero presionando más y siendo más efectivos desde la línea de tres puntos de la mano de Copello y Torrete. Los dirigidos por Helinho se mantenían a flote nuevamente con Jackson y el aporte de Dias en la pintura. Los locatarios diversificaron su vía de gol y con un juego más colectivo pusieron un 6-0 y lograron pasar al frente por primera vez. Luego de eso, el ritmo fue de igual a igual, donde uno tomaba la ventaja y después el otro. Un doble cerca del final por parte de Romero hizo que los entrenados por Sebastián González se fueran arriba 47 - 44 al descanso largo.

Después de un arranque errático y con poco gol, la tónica se mantuvo en la parte complementaria. Sobre la mitad del cuarto, Robinson en la pintura y Mainoldi imparable desde el tiro exterior le daban una renta de seis a “la Fusión”. No obstante, Hettsheimeir se puso el equipo al hombro y él solo puso un parcial de 10-3 e hizo que el equipo de la ciudad del básquet pasara por un punto con poco más de una posesión por jugar. Gramajo fue cortado a los pocos segundos y con sus dos libres, le dio la ventaja por la mínima 68 - 67 rumbo al último período. En el acto final, los locatarios pusieron un 7-0 infernal con los tiros cortos de Romero y un triple de Copello en apenas dos minutos. Franca quiso reaccionar, pero Brandon Robinson se destapó y con dos bombas suyas más un doble, le permitieron a Quimsa aumentar la brecha y dejarla en 14 con medio cuarto por jugarse aún. El juego parecía estar controlado por parte de los líderes del grupo, pero el ex Hebraica se puso a asistir a Jackson, que con sus triples más los dobles de Dias, se ponían a cinco. Dos libres de Schattmann dejaban la distancia en un triple. Dos tiros de media distancia le devolvían la ventaja de siete a lo entrenados por González. Un triple de Dias reaviva la esperanza francana, pero dos libres de Brussino dejaban la diferencia en seis. Un mal tiro del argentino Schattmann y una pérdida del oriental, sellaron la suerte de los norteños, siendo 98 - 92 el resultado final.

Brandon Robinson fue el goleador del ganador con 27 unidades, mientras que en el perdedor se destacó la labor de Lucas Dias con 28 puntos.

“Nano” tuvo un muy buen partido, participando tanto en arranque del juego como en la reacción del final. Jugó 30 minutos y puso 15 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias. Tuvo 4/8 en triples y 3/4 en libres.

El equipo argentino ya quedó clasificado para la siguiente ronda como primero de grupo. Precisamente, este triunfo de “la Fusión” ante los francanos le deja la chance al aguatero de poder avanzar a la siguiente ronda  en caso de salir victorioso.

El próximo cotejo de los de Parodi será el viernes 20 ante Aguada a las 19 horas en el Palacio Peñarol, en lo que será el cierre del Grupo B de la Básquet Champions League Américas.