El día de cumpleaños de Juan Viana, Olimpia encontró un buen triunfo ante Capitol luego de haber caído de forma clara en su anterior presentación.

Resumen del partido

Olimpia y Capitol se enfrentaron en el gimnasio Albérico Passadore por la fecha número tres del Torneo Clausura. En el juego del Apertura, Olimpia había vencido en el Carlos Garbuyo como visitante a su rival, en cifras de 88-73. 

El comienzo del juego fue muy parejo. Olimpia no encontró a Villegas en ofensiva y tardó en anotar debido al poco porcentaje desde tres puntos. Capitol en tanto intentó lastimar desde los rompimientos de Thomas y algún posteo de Cáceres. De todas formas el buen juego ofensivo no fue lo que primó en el primer chico y con bajo score Olimpia se fue arriba 16-12. El segundo cuarto en cambio fue distinto. Un excelente ingreso de Hernán Álvarez que encontró espacios en la pasividad olimpista en defensa y que no pudo replicar en ataque, en parte, al continuo mal porcentaje de tres y que en ese momento no pudieron pesar en la pintura ni Riauka ni Newsome. El chico fue en favor al local, que logró pasar para irse al descanso largo 34-30 arriba.

En el tercer cuarto la paridad siguió siendo moneda corriente. Al menos en el arranque. Villegas siguió siendo bien controlado por Trelles por momentos o por Thomas en otros y se malhumoró cuando le pitaron su cuarta falta personal. Al revés de lo que uno supondría, dicha falta le dio aire al local. El ingreso de Viana, el juego de pies de Newsome y los constantes rebotes de Riauka, fueron la receta del equipo de Jauri, que encima, encontró una bomba de Brian García sobre la bocina del tercer cuarto para que Olimpia abra la máxima- hasta ese momento- de seis puntos. Es que Brian fue el hombre junto a Viana. Con una intensidad defensiva envidiable, junto a Abel Agarbado corrieron la cancha en innumerables ocasiones tras recuperos en prìmera linea. De esta forma y con mejores porcentajes de tres puntos, el local comenzó a sacar una interesante ventaja que llegó a ser de 18 con un par de minutos en el reloj. Ya con el partido definido, Capitol puso alguna bomba para terminar de maquillar el resultado, que terminó siendo de 83-70 en favor del olimpista. 

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (7): Comienzo con dudas. Padre de la criatura en el segundo tiempo. García (8): Élite en defensa, súper confiado en ataque. Tremendo partido. Villegas (3): Controlado, no pudo aportar su habitual tiro de tres puntos y se cargó de faltas en el tercer cuarto, para no volver. Macanskas (5): Sólido juego, sobre todo en defensa. Riauka (7): Debe haber sido su mejor partido como olimpista. Amo y señor de los tableros, le ganó el duelo tanto a Harrison como a Glenn. Newsome (5): No aportó su habitual juego desde el banco, aunque en un par de ofensivas consecutivas puso puntos importantes. Loriente (4): Parecido al concepto de Newsome pero sin la parte donde fue importante en un par de ofensivas. Peleado con su tiro de tres puntos. Para colmo, se retiró lesionado. Viana (7): El destacado. Nobile (-): Pocos y flojos dos minutos en cancha. Jauri (6): No encontró las habituales soluciones en el banco. De todas formas puso una zonita que por momentos dejó en jaque a Capitol.

CAPITOL

Lado (3): Flojísimo. Constantemente superado. Trelles (6): Importantísimo en defensa. En ataque su equipo lo necesita más claro. Thomas (7): El mejor en ataque. Cáceres (6): Comenzó siendo importante, con el paso de los minutos lo defendieron bien. Glenn (3): No pudo desnivelar en ningún lado. Harrison (5): Peleadaso con su tiro. Álvarez (6): Muy buen primer ingreso. Luego cayó al igual que el equipo. Wenzel (6): Puntos importantes, pero varias bolas pérdidas. Bosca (-): Instantes en cancha. Cal (5): Intentó sorprender con la inclusión de Cáceres como titular y por momentos lo logró. 

EL VAR

Vivian García, Diego Borghini, Andrés Haller (6): Más aciertos que errores. Correcto arbitraje.

_______________________

Lo destacado

Juan Viana llegó al juego frente a Capitol con la linda sensación de jugar el día de su cumpleaños. El crack del Zurdo sin embargo, tuvo que esperar hasta el tercer cuarto para ingresar en el partido, haciéndolo con Olimpia arriba sólo por tres unidades, 48-45. De todas formas, a partir del ingreso del escolta, Olimpia elevó su tono defensivo, corrió la cancha y tuvo mejores porcentajes en el tiro. Además, Juan, siempre un defensor aguerrido, tuvo la confianza necesaria para poner varias bolas y terminar en solo 11 minutos de juego con: 10 puntos, 4-5 en tiros de campo y un robo, para un valor de 8 y un +/- de 10. ¡Feliz cumpleaños Zurdo!

Lo distinto

Al cumple de Viana en la cúpula estuvieron todos invitados, y al parecer Juan fue específico en su tarjetita: venir con championes de colores llamativos. No todos lo cumplieron, pero al menos alguno que otro le hizo caso, entre ellos Iván Loriente, Paul Harrison, Ricardo Glenn, Reque Newsome y Davaunta Thomas. Los muchachos hicieron gala de un gran sentido de la moda. Siempre top, nunca intop.