Anwil Wloclawek venció como local al San Pablo Burgos por la novena jornada de la Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo cerró su 2019 internacional con una nueva derrota en la carretera.

El encuentro presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos contaban con un jugador claramente inspirado. El conjunto local tenía a un encendido Ricky Ledo, que lastimaba desde más allá de los 6.75 metros, mientras que el elenco visitante lastimaba con el ex NBA, Earl Clark, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. En el segundo periodo, los polacos fueron claramente superiores a su rival, siendo importante para ello la figura de Tony Wroten, que se sumaba a lo que continuaba realizando el escolta que tuvo un pasaje por Dallas Mavericks. Los españoles tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudieran realizar los brasileños Vitor Benite y Augusto Lima. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 48 a 38.

En el arranque del complemento se pudo observar la mejor versión de los de Castilla y León, que con un buen aporte del uruguayo Bruno Fitipaldo y del cubano Jasiel Rivero, lograban equilibrar las acciones. Los dirigidos por Joan Peñarroya parecían tener todo para seguir de largo y llevarse una importante victoria de territorio polaco. Sin embargo, los comandados por Igor Milicic no se dejaron quebrar y de la mano de Chris Dowe, bien secundado por Chase Simon, consiguieron sacar una renta de ocho puntos a falta de tres minutos, que sería lapidaria para las aspiraciones del San Pablo Burgos. Finalmente, Anwil Wloclawek se quedó con el triunfo por 100 a 90 y de esa manera alcanzó un récord de 5-4, igualando a su rival de turno en la tercera colocación del grupo B de la Champions League.

En el ganador se destacó la actuación de Tony Wroten, que anotó 20 puntos y repartió 6 asistencias, seguido por Ricky Ledo con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Earl Clark terminó como máximo anotador con 24 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 20:17 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (0/3 triples, 2/5 dobles y 5/6 libres), 2 rebotes y 1 asistencia, para una valoración de 4.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo continental será el 7 de enero, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Banvit Bandirma. Mientras que por el certamen local volverá a tener actividad el domingo, visitando al Baskonia en Vitoria-Gasteiz.