Con dos juegos se juega una nueva noche de Liga Uruguaya de Básquetbol. De las últimas del 2019.

OLIMPIA vs. CAPITOL

🗓  17 de dic. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Olimpia
⚖ Vivian García, Diego Borghini y Andrés Haller.

Cómo llegan

El elenco de Colón cayó ante Trouville en su última presentación y quedó segundo con récord 9-5. Por su parte el conjunto del Prado el sábado fue derrotado ante Hebraica Macabi en el pico.

Claves

Las alas rojas cuentan con un plantel con buena mano en el tiro exterior. En la noche del viernes lo demostró en el primer tiempo y luego no lo pudo mantener. El ingeniero puede jugar a correr la cancha como también  jugar 5 x 5 ya que tiene jugadores como para hacerlo. En la base el pensador Abel Agarbado, Brian García para correr la cancha y Johwen Villegas de 6.75 te mata, algunos de los pilares de Olimpia. En la vereda de enfrente Capitol, que necesita sumar si se ilusiona con quedarse. El elenco del Prado deberá tener a Matías Lado inspirado, para jugar, armar y asistir al juego interno. Tanto Paul Harrison como Ricardo Glenn tienen que ser muy importantes si los de Diego Cal quieren quedarse con el punto. 

Favoritismo

  • OLIMPIA 75% 75%
  • CAPITOL 25% 25%

HEBRAICA Y MACABI vs. GOES

🗓  17 de dic. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Trouville
⚖ Richard Pereira, Washington Chamorro y Diego Gómez.

Cómo llegan

El macabeo cayó ante Capitol en su último juego y presenta un récord 8-6. El misionero fue triunfador en su último juego ante Nacional. Los de Plaza de las Misiones también están 8-6 y tendrán el debut de Stuckey Mosley.

Claves

Los de Daniel Lovera han tenido altibajos a lo largo de la Liga. En cuanto al juego perimetral Wimdsome Frazier ha sido muy importante. El juego del amarillo deberá pasar por la zona pintada, Will Hanlyer como Dallys Joyner deberá atacar a Cameron Forte que es por donde pueden encontrar ventaja ya que sufre en defensa. Y el equipo amarillo tiene a Federico Haller en el banco que siempre salta con soluciones a la cancha. En cuanto al misionero, habrá que ver como mete al extranjero nuevo en el juego y en los sistemas. Para eso cuenta con Fernando Martínez un jugador con todas las letras. En cuanto a la defensa, entre Joaquín Osimani y Martín Aguilera deberán frenar a Frazier que es el que les puede generar más peligro. 

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 40% 40%
  • GOES 60% 60%