Malvín superó a Sayago 92-69 en el Juan Francisco Canil, y de esta forma culminó el 2019 con un triunfo contundente, casi sin despeinarse.

Resumen del partido

Naranja al aire impulsada por Diego Ortiz y de arranque el playero marcó la cancha. Encontró gol por todos lados ante una muy floja defensa de Sayago. Buen movimiento de bola en ataque, que la mayoría de las ocasiones culminaba con las caídas de Hunter Mickelson por el eje central, prácticamente sin respuesta de los internos rivales. Minuto de Nicolás Díaz, tras estar siete puntos atrás (13-6) promediando el cuarto, pero no encontró la vuelta de cambiar la imagen.
El conjunto de Pablo López, tuvo mucho gol, en el primer cuarto habían anotado siete jugadores, mientras que, el “Saya” dependió exclusivamente de sus extranjeros. Estiró a 12 tantos la renta el primer chico, 29-17.
Germán Silvarrey anotó los primeros puntos de cancha para un player nacional en el elenco de Ariel y la Vía, a falta de 5:00 el “Bola” puso un bombazo que lo gritó con todo, se sumó a un doble de Terry Martín Jrs y colocar un parcial de 5-0 a favor del elenco rojo, que obligó el tiempo para el entrenador local, ya que el “Saya” se ponía siete puntos abajo, 37-30.
A partir de ese momento, apareció la mejor expresión del local, un aluvión playero. Ocupó bien los espacios, con un nivel exuberante desde los 6.75, poniendo cuatro triples al hilo en el epílogo, por parte de tres jugadores distintos (Mazzarino, Grolla y Mickelson). Muchísimo para un Sayago sin respuesta atrás, ese 22-5 sentenció el juego en la Avenida Legrad para irse 24 unidades arriba la playa 59-35.

El segundo tiempo estuvo de más, aunque Mazzarino quedó en el banco y dejó de ser un tormento para Verrone atrás, cada reingreso del “8” o del propio Hicks, que levantó en el complemento era muy complejo para la visita. Sin embargo, tuvo como positivo la actitud defensiva –recién recibió puntos a falta de 6:15 para terminar el tercer chico-, cambió radicalmente su postura en cancha, a pesar de la rotación del adversario.
Alguna insinuación, que no puso en peligro el triunfo del playero, ya que nunca pudo estar por -14 en el score. Los cinco minutos finales del primer tiempo, le dieron al elenco de Malvín para llegar a su novena victoria del certamen y bajar al “Saya” que venía envalentonado tras el batacazo del viernes ante Aguada.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (3): Flojo desempeño, se cargó rápido de faltas en el complemento. Mazzarino (8): Si fuese un corte de carne, sería una bola de lomo, calidad asegurada. Hicks (7): Su reingreso fue el que le dio tranquilidad al playero en momento de nulo juego ofensivo.  Wachsmann (5): Correcto aporte. Mickelson (7): Un dolor de cabeza en el primer tiempo, lo padeció el rival en el bajo. Santiso (6): Se sintió más cómodo Malvín con su juego, hizo una conversión muy PITUca. Paul (5): Inteligente donde ubicarse, le viene bien el párate para su adaptación. Grolla (7): Trascendente desde la banca, abierto puso puntos, adentro ganó casi siempre. Cabillón (5): Buen aporte en los dos costados. Rivas (5): Buen ingreso, apresurado por momentos. Abdala-Acosta (5): Con partido liquidado, mostraron destellos de buena materia prima en el Canil. López (9): Noche redonda, el rival quedó en 69 puntos y manejó el equipo como el control remoto de su televisión, a su gusto.   

SAYAGO

Silvarrey (5): Correcto en su referencia atrás con Cabot, debe ser más vertical en algunas acciones, generó desde el pick en el ST. Dogliotti (3): Poco aporte, su intensidad defensiva debió plasmarse por más tiempo en cancha. Briggs (4): Muy distraído atrás, y a veces no tiene “punto muerto” en su caja de cambio. Martín Jrs (5): Mostró cosas diferentes al resto en ataque, le costó defender, muy hundido. Talbot (5): Levantó desde el pick central con el "Bola" en el complemento, perdió en defensa con los internos rivales. Verrone (4): No erró, por eso suma un punto más. Tuvo 5:00 fatales con Mazzarino, no sorteó ninguna cortina. Arrillaga (2): No pudo cambiar desde su ingreso. Fernández (2): Pasó desapercibido. Bonet-De León-Torales- Martini (-): Pocos minutos. Díaz (3): No le encontró la vuelta al perímetro rival. Verrone por su aptitud física era imposible que pudiera ir con Mazzarino, más allá de sus brazos largos, sorteó mal las cortinas. Debió darle más confianza a Dogliotti e impedir que el “8” tomara contacto, era otra forma la de desgastar a Nicolás. Muy dependiente de los extranjeros en ataque.

EL VAR

Diego Ortiz. Martín Rial y Martín Fernández (6): Partido sin problemas, quizás algún pitazo fuera de lugar, pero pasaron desapercibidos en el juego.

_______________________

Lo destacado

¿Cuántos triples puso Malvín? Colocó 14/26, brutal los porcentajes, en un enorme primer tiempo, donde anotó 59 puntos. Además, San Nicolás estaba derechito, casi a la par de aquel partido inolvidable vs Nacional que convirtió 41 tantos el pasado 15 de noviembre.
Hoy fueron menos (6/8 de tres points), con poco más de 20:00 en cancha, pero ayudó para engrosar este enorme número del colectivo de Don Pablo López. ¡Choque esos cinco, Nico! Todos los bombarderos destacados en la vieja barriada sin fin...

Lo distinto

Ese aro tiene algo distinto en el Canil. Es el mismo que rompió Nicola Pomoli previo al cotejo con Urunday la LUB pasada, y que hoy recibió una catarata de puntos en poco tiempo.
El playero parecía los Milwaukee Bucks que es el equipo del momento en la NBA, puso sobre ese tablero 22 puntos en 5:00,más de los que hizo Sayago en su mejor cuarto que fueron 20 tantos. Impresionante.
Nos hizo recordar a la canción de Lucas Sugo, que podía tararearse previo al juego: “Dame cinco minutos y nada más, cinco minutos y así veras, mirándome a los ojos que no te mentí, que Malvín es mucho para ti”.