Se fue una nueva semana de NBA donde se destacaron los triunfos de Orlando Magic y Denver Nuggets. Por su parte Brooklyn Nets aprovechó la baja de Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers siguen firmes en la punta del Oeste.

New Orleans Pelicans 119 Orlando Magic 130

El primer cuarto fue un intercambio de canastas y de liderazgo constante. Ninguno de los dos equipos regalaba nada, encontrando en varias manos gol. Finalmente los Pelicans cerraron mejor los primeros 12 yéndose al descanso corto 30-24. Como si hubiese sido calcado, el segundo cuarto también fue un intercambio de puntos y de mandatos en el score incesante. Pero esta vez fueron los Magic los que supieron cerrar el chico y se fueron a los vestuarios 58-57.

Sin embargo en el segundo tiempo todo cambió. Orlando comenzó a dominar a placer, Con aportes de todos y cada uno de sus jugadores el elenco de la Florida puso un 41-27 en el tercer parcial que le dio ventaja de 99-84 con solo 12 minutos por jugar. Los Pels intentaron achicar un poco la renta, pero se chocaron con un Magic firme que no dejó avanzar la reacción de New Orleans. Quedándose con el triunfo 130-119.

ORL: Jonathan Isaac 21 pts, 11 reb. Nikola Vucevic 20 pts, 9 reb

NOP: Jrue Holiday 29 pts, 4 reb, 8 ast.

Denver Nuggets 111 New York Knicks 106

El inicio del juego fue bastante parejo, con ambos equipo anotando, pero la ofensiva que prevalecía era la visitante. Sobre le mitad del cuarto Denver pisó el acelerador y se llevó el primer chico por una cómoda renta de 33-22. La ventaja se amplió en el segundo parcial, con buenas acciones de Harris y Murray se fue al descanso largo 67-51 arriba.

Parecía que los Nuggets seguían de largo ya que en el amanecer del complemento dominaron a placer y estiraban la renta hasta los 20 puntos. Pero sobrepasando el ecuador del cuarto New York se recuperó para encarar los últimos 12 abajo solo por 3 (87-84). Los Knicks siguieron de largo, pasaron al frente y allí se mantuvieron hasta que restaban solamente cinco minutos. A partir de ese momento el jugo volvió a ser controlado por Denver, quienes de la mano de Nikola Jokic abrocharon un nuevo triunfo en la campaña, esta vez en cifras definitivas de 111-106.

DEN: Nikola Jokic 25 pts, 10 reb, 5 ast. Gary Harris 15 pts. Jamal Murray 14 pts, 6 reb, 4 ast.

NYK: Marcus Morris Sr. 22 pts, 5 reb. Julius Randle 20 pts, 9 reb.

Otros Resultados

  • Indiana Pacers 107 Charlotte Hornets 85

IND: Aaron Holiday 23 pts, 6 reb. – CHA: Cody Zeller 19 pts, 12 reb.

  • Atlanta Hawks 96 Los Angeles Lakers 101

LAL: LeBron James 32 pts, 13 reb, 7 ast, 3 tap. – ATL: Trae Young 30 pts, 6 reb, 7 ast.

  • Brooklyn Nets 109 Philadelphia 76ers 89

BNK: Spencer Dinwidie 24 pts, 6 ast. – PHI: Ben Simmons 20 pts, 5 reb.

  • Golden State Warrios 79 Sacramento Kings 100

SAC: Bogdan Bogdanovic 25 pts, 5 reb, 5 ast. – GSW: Willie Cauley-Stein 14 pts, 5 reb. 6 rob.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Repartir el goleo, eso fue lo que hizo Orlando Magic para llevarse el galardón. No solo ganó y jugó de gran manera sino que a la vez puso a 8 de 9 jugadores con minutos en cancha en +10 unidades. Los mismos fueron: Jonathan Isaac (21), Nikola Vucevic (20), D.J. Augustin (17), Evan Fournier (16), Terrence Ross (14), Mo Bamba (13), Markelle Fultz (10) y Michael Carter-Williams (10). El noveno jugador fue Aaron Gordon, quien quedó en la puerta con 9 puntos. Cabe destacar además sus sensacionales porcentajes, siendo estos 51% en tiros de campo y 50% en triples, los cuales le dan el empujón final al elenco de Orlando para ser MVP de la jornada dominguera.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Viene siendo una muy buena segunda temporada para el menor de los hermanos Holiday. Los Pacers confiaron en él y este no está defraudando, ya que aprovecha sus minutos al máximo. Anoche sus 23 puntos fueron claves en el triunfo de los suyos ante Charlotte. Aparte, Aaron tuvo excelentes porcentajes lanzando 60% desde el campo 40% desde el triple y 90% desde la línea de los suspiros.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La lesión de Embiid parecía que le iba a aclarar el panorama a Horford y este iba a dar un paso al frente. Todo lo contrario, el dominicano tuvo un juego para el olvido ante Brooklyn Nets, y si bien sus estadisticas parecen buenas (10 pts, 9 reb, 5 ast y 3 tap) no son suficientes para un equipo que necesita basntante más de él. Además lanzó para un pésimo 5/15 desde el campo, lo que incluye 0/6 en triples.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Aaron Holiday (Pacers), Bogdan Bogdanovic (Kings), LeBron James (Lakers), Jonathan Isaac (Magic) y Nikola Jokic (Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el día de ayer se conmemoraron tres años de la partida de Craig Sager a manos de la siempre cruel leucemia. Para quien no lo conzca, Sager fue uno de los periodistas que marcó la NBA, siendo un entrevistador a pie de campo siempre destacó por su soltura y facilidad para hablar con los protagonistas como por sus extravagantes trajes los cuales siempre estaban repletos de color. Su partida fue un duro golpe para toda la NBA y es por eso que siempre se lo recuerda con mucho afecto. Su nombre aún vive tanto en su fundacion “Sager Strong” la cual ayuda a las personas que padecen leucemia así como también en el premio otorgado por la NBA que lleva el mismo nombre que la fundación. El premio se es entregado en la gala de NBA a “una persona que ha sido pionera mientras ejemplifica el coraje, la fe, la compasión y la gracia”, el ganador recibe una replica de un colorido saco usado por Sager. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este