Se mantuvo el líder en esta nueva entrega del PR pero hubo varios cambios en zonas donde daba la sensación que no habría. Entrá y fijate donde quedó tu equipo.

1⃣ Trouville

Posición en LUB: 1º (11-3)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✔✔✔
Próximos partidos: Biguá (V), Aguada (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 1

Trouville nuevamente golpeó la mesa. Venció a Macabi en el arranque de la semana y luego apabulló a Olimpia en un encuentro similar al que definió el Apertura ante Urunday. El Rojo demuestra un plantel muy profundo partido a partido y un trío extranjero cada vez más confiable. 

2⃣ Malvin

Posición en LUB: 8º (8-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✖️✖️✔️✔️✖️✔️
Próximos partidos: Sayago (L), Atenas

Ranking anterior:   🔼 – 3

Malvín dentro de su irregularidad, logró vengarse del triunfo aguatero del inicio de la temporada, y le ganó en un partido donde por varios pasajes estuvo debajo en el marcador. El playero encontró un buen rendimiento de su extranjero William Paul, y siempre con Kiril que nunca te deja a pie.

3⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 3º  (9-4)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️✖️✔️✔️✔️
Próximos partidos: Nacional (V),Hebraica Macabi (L)

Ranking anterior:    – 5

El equipo de Ponce parece haber pasado su momento más flojo del año. Llegó a su cuarto triunfo al hilo, y mueve la estantería de la tabla al posicionarse cada vez más arriba. Isaac Sosa y Dawson son un placer de extranjeros.

4⃣ Goes

Posición en LUB: 4º a 7º (8-6)
Última semana: 2-0
Racha: ✖️✖️✔️✖️✔️✔️
Próximos partidos: Hebraica Macabi (V), Olimpia (L)

Ranking anterior – 10

Otro de los equipos que está en alza es el Goes del Colo Reig. Mostró mucho caracter al vencer en juegos consecutivos a Urunday y Nacional en juegos muy cerrados. Eso sí, todavía no despejan la duda de que le están dando al Enano Martínez que cada día juega mejor. Compartan che!

5⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 4º a 7º (8-6)
Última semana: 0-2
Racha: ✔️✔️✔️✖️✖️
Próximos partidos: Nacional (L), Hebraica Macabi (V)

Ranking anterior:    – 2

Urunday comenzó de la peor forma el Clausura luego de un Apertura que sorprendió a todos. Con dos derrotas al hilo tuvo un bajón en la tabla, pero lo bueno hecho en el torneo corto anterior le da aire. 

6⃣ Nacional

Posición en LUB: 4º a 7º (8-6)
Última semana: 1-1
Racha: ✔️✖️✔️✖️✖️✔️✖️
Próximos partidos: Defensor Sporting (L), Urunday Universitario (V)

Ranking anterior:   🔼 – 8

Nacional no dejó dudas ante Capitol pero cayó en un partidazo ante Goes. La irregularidad sigue siendo moneda corriente en el Bolso, que tuvo de los peores partidos de Austin. 

7⃣ Biguá

Posición en LUB: 9º a 10º (7-7)
Última semana: 2-0
Racha: ✖️✔️✖️✔️✔️
Próximos partidos: Trouville (L), Capitol (V)

Ranking anterior – 9

Biguá a pesar de no jugar del todo bien sigue en crecimiento. En un partido muuuy complicado, logró vencer a Sayago sobre el cierre y aprovechó el punto ante Atenas para terminar el año LUB con buenas sensaciones. 

8⃣ Olimpia

Posición en LUB: 2º (9-5)
Última semana: 1-1
Racha: ✔️✖️ ✔️✔️✖️
Próximos partidos: Capitol (L), Goes (V)

Ranking anterior:   🔽 – 4

Olimpia tuvo dos partidos en un mismo juego. Los primeros 15 minutos ante Trouville fueron brillantes, pero terminó con 25 que pegaron al equipo anímicamente y desde el juego. Un cambio de extranjero luego de las fiestas se torna inminente. 

9⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 4º a 7º (8-6)
Última semana: 1-1
Racha: ✔️✔️✔️✖️✔️
Próximos partidos: Goes (L), Defensor Sporting (V)

Ranking anterior – 6

Hebraica cortó su racha de victorias ante Trouville pero luego se recuperó rápidamente ante Capitol. Lo positivo del equipo fue la forma en que se reinventó en un mismo torneo tras pasajes de dudas. 

1⃣0⃣ Sayago

Posición en LUB: 12º (2-12)
Última semana: 1-1
Racha: ✖️✖️✖️✖️
Próximos partidos: Malvín (V), Atenas

Ranking anterior – 12

Ay ay ay, el triunfo que metió Sayago. Le ganó a Aguada luego de avisar en el arranque de la semana en el partido ante Biguá que se le escapó por poco. Con esta victoria, el equipo de Ariel y la Vía se pone como loco en la lucha por quedarse. 

1⃣1⃣ Aguada

Posición en LUB: 9º a 10º (7-7)
Última semana: 0-2
Racha: ✖️ ✔️✖️✖️✖️
Próximos partidos: Atenas, Trouville (V)

Ranking anterior – 9

El año de Aguada sigue siendo de locos. Hizo lo que parecía imposible que fue perder puntos ante Sayago. A eso se le había sumado la lesión de Leandro y la pérdida de puntos. Es casi un hecho que peleará la llegada de Playoffs desde la reclasificación.

1⃣2⃣ Capitol

Posición en LUB: 11º (3-11)
Última semana: 0-2
Racha: ✔️✖️✖️✖️✖️✖️
Próximos partidos: Olimpia (V),  Biguá (L)

Ranking anterior⬇ – 11

Capitol ve como se le viene la noche. Daba la sensación que estaba en una zona de confort debido al poco éxito de Sayago, pero ahora tras el partido ante Aguada, el Capi debe ganar si o sí algun partido extra.