Se nos fue una gran semana de basquetbol colegial en Estados Unidos, ya que de los cuatro jugadores que jugaron ganaron tres. Curiosamente todos los uruguayos tuvieron acción el sábado.

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

Santa Clara sigue a paso arrollador. Los Broncos han estado teniendo una temporada brillante marchando con un récord de 10-2. La décima victoria se dio el sábado ante Sacramento State en cifras de 60-58. Nuestro compatriota no jugó. Santa Clara es quien más apretado tiene el calendario, al no tener un pequeño receso Juani deberá quedarse para estar a disposición de sus Broncos.

NCAA 2

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

Los Mountain Lions siguen sin levantar cabeza, el único duelo de Young Harris en esta semana fue una nueva derrota, siendo la misma 73-69 ante Tusculum. Gonzalo tuvo dos minutos de juego. Son dos los juegos que le quedan a Gonzalvo previo a las fiestas, pero el oriundo de Urunday tal se quedará en EEUU.

Natasha Dolinsky | Lincoln

Las Blue Tigers también pudieron abrochar un nuevo triunfo en la temporada, fue por 84-45 ante Hannibal-LaGrange. La uruguaya tuvo una más que correcta actuación saltando desde la banca, Natasha aportó 9 puntos (3/6 en dobles, 1 /2 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 19 minutos de basquetbol. Natasha es otra que se quedará en Estados Unidos.

NAIA

Ramiro Arrillaga | Columbia International

Para coronar una gran semana de uruguayos, Arrillaga también sumó la victoria con sus Rams. La misma fue 75-61 frente a Bluefield (Va.). El floridense jugó dos minutos sin poder convertir. Este fue el último partido de Columbia International previo a las fiestas, Ramiro ya se encuentra en el país.