Con un excelso desempeño de su terna extranjera, Hebraica Macabi derrotó a Capitol de forma contundente y consiguió su primer triunfo en el Clausura.

Resumen del partido

El partido que debió suspenderse el pasado jueves por la rotura de uno de los tableros (ver crónica) llevó a que hubiera básquetbol en la noche sabatina.

Con Hebraica y Macabi al frente 33-24 con 4:19 por jugar del segundo cuarto, el pico inició con un 5-0 de Capitol para colocarse a cuatro. Hebraica se metió rápido en el juego y con triple de Haller abrió 11, la mayor distancia hasta el momento en el encuentro. La zona del macabeo permitió varios abiertos para Capitol, que mantuvo el ritmo y cuando la visita se fue 13 arriba faltando 30 segundos, colocó una bomba mediante Trelles para frenar la racha de los de Lovera. Un triplazo de Pierino Rüsch sobre la bocina retomó la renta para los de calle Camacuá, que se fueron ganando 50-37 al descanso largo, con un 17-13 en un pico que inició muy goleado.

Con seis puntos de Harrison desde la esquina, los locales se arrimaron a 9 en el abrir del tercero. En plena reacción del rival y de la mano de su tridente extranjero, el elenco de Ciudad Vieja puso un 8-0 y extendió a 17 su ventaja. A Capitol le costó generar juego ante la zona 2-3 de Hebraica, no pudo involucrar a sus foráneos en la ofensiva y a excepción de algunos rompimientos de Thomas, no encontraba vías de gol concretas, llegando así 69-56 al frente la visita con los últimos diez minutos por jugar.

El amanecer del cuarto período mostró a Federico Haller en su mejor versión, y con doble largo del número ‘9’ los suyos volvieron a abrir 17 a falta de 8 minutos y fracción. Diego Cal buscó variantes, pero no logró ponerse a menos de 12. Además, el reingreso de Terra fue fundamental para abrochar una victoria macabea que con tres minutos por jugar ya estaba decantada a su favor. El conjunto del Prado tuvo más ganas que básquetbol y no le alcanzó para ponerse a tiro. Fue victoria de Hebraica y Macabi 100-87, consiguiendo así su primera victoria en el Clausura.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (5): No generó demasiado y se cargó con infracciones. Estuvo certero desde más allá de los 6,75 pero no pudo gravitar. Trelles (6): Gran comienzo de pico y buen reingreso en el 2T aportando gol desde lejos. Tuvo que retirarse en el último cuarto por una quinta falta personal que dejó más dudas que el caso Nisman. Thomas (6): Por momentos fue la única vía de gol de su equipo. En el 1×1 es dañino, debe mejorar su tiro exterior para no ser tan previsible. Harrison (5): La zona planteada por el rival lo ahogó en las cercanías del aro. Cuando salió a tirar, puso algunas bombas y se endulzó. No fue el de siempre. Glenn (4): Anulado y perdido por completo. Si bien lo defendieron notablemente, no logró sacar ventajas en ningún momento. Álvarez (4): Flojo partido en la base. Wenzel (5): Sin apariciones notorias en el juego. Cáceres (6): Arrancó dubitativo y terminó siendo el hombre de Capitol en el último cuarto. Quiso siempre. Cal (5): Modificó e hizo variantes intentando ponerse en juego durante 2T y no lo pudo lograr. Hoy los internos titulares no rindieron al máximo y se notó.

H.MACABI

Terra (6): Selló el partido con un triple desde la esquina y condujo mejor que Toretto en Rápido y Furioso 5. Clave. Frazier (8): Puso puntos vitales cada vez que el rival intentó acercarse. De vez en cuando tiene baches y luego aparece cuando menos te lo esperás. Brause (6): Gran labor defensiva. Se fajó como un campeón. Minutos de calidad. Hanley (8): Are you crazy? Partidún de Will, que bajó rebotes hasta por las dudas y se involucró en ataque constantemente. Macabi funciona mejor con él en pista. Joyner (7): Le bajamos un punto por quebrar el acrílico y hacernos volver al gimnasio Carlos Garbuyo (?). Dominó las tablas y rindió siempre. Rüsch (5): Relevó a Terra en la conducción sin despeinarse. Bue, esto último es muy difícil. No sabemos qué shampoo usa, pero tiene un pelazo. Haller (8): Cambió de look y se puso en modo vintage, con una actuación digna de las mejores noches de Federico en Liga Uruguaya. Estará en la sección del distinto y además, es un distinto. Lovera (7): Pese a las bajas sensibles de Semigilia y Aristimuño, no sufrió problemas en la rotación. Dominó el rebote con la zona y su equipo lo ganó de punta a punta.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero y David Nadruz (5): No incidieron en el resultado pero tuvieron algunas incidencias erróneas y en jugadas puntuales se apuraron en las decisiones. La falta a Trelles que le propició la quinta infracción personal no pareció ser tal.

_______________________

Lo destacado

Hebraica y Macabi mañató por completo a los internos rivales y allí estuvo la principal clave para llevarse el punto esta noche. Entre Joyner y Hanley capturaron 29 rebotes, 18 más que Glenn y Harrison juntos. Además, la labor defensiva fue tan contundente que el ex Aguada finalizó con solamente 4 puntos y Paul debió salir al perímetro y buscar lastimar desde lejos porque en las tablas nunca pudo incomodar al tándem macabeo, que a su brillante trabajo individual se le debe sumar el apoyo colectivo, que a través de la defensa zonal 2-3 convulsionó al local. 50 rebotes capturaron los de Lovera, 28 los de Cal. Rompieron la tabla, pero esta vez no literalmente.

Lo distinto

En los primeros 16 minutos de juego, antes que el mismo se suspendiera, Federico Haller lucía su tradicional look de barba extensa y pelo semi largo. Por motivos de cábala o simplemente por comodidad debido al calor agobiante que reina sobre Montevideo en estos últimos días, Fede decidió cambiar radicalmente de estilo y además de raparse, se afeitó por completo. Quedó a cero y cómo nuevo para el pico de esta velada. Como quien se arregla para salir por segunda vez con esa chica o chico que le gusta y quiere sorprenderle. Nos llamó la atención a varios de los presentes, pero lo bancamos. Está bueno cambiar.