El amarillo de Chucarro venció en un partido rarísimo a Olimpia tras perder hasta por 21 en un pasaje, y continúa por la senda victoriosa tras coronarse como campeón del Apertura.

Resumen del partido

Trouville recibió a Olimpia en el Gimnasio de la calle Chucarro, en un partido entre dos de los mejores equipos que mostró la LUB en estas primeras quince fechas.

El comienzo del partido fue del olimpista. De la mano del tiro exterior, casi que como única vía, el conjunto de Jauri sacó las primeras diferencias. Defendió de buena forma el pick and roll, corrió la cancha y lastimó. La defensa de Brian García sobre Danridge fue crucial para que el Rojo se malhumorara en ataque y sufriera la efectividad de la visita, con un Macanskas super inspirado. De esta forma, 22-14 al primer descanso. El segundo fue de locos. El equipo de Colón continuó con la misma tónica: defensa dura sobre Tony, buena efectividad en tiros de tres puntos para abrir hasta 21 puntos de ventaja. Pero la locura comenzaría a llegar a Chucarro. El ingreso de Fausto Pomoli le cambiaría el rumbo al partido. El calvo jugador de la T se pusó el overol en defensa, molestó en la salida a quién le tocara subir la bola. y tomó varios rebotes ofensivos muy importantes. Y en un abrir y cerrar de ojos, sumado a una bomba de Massa sobre la bocina, Trouville con un 20-2 se colocó solo a un doble, 39-41 de cara el segundo tiempo. 

El partido era absolutamente distinto al vivido en los primeros quince minutos. Trouville con la confianza en el cielo, y Olimpia dudando en cada pelota. Con Macanskas casi que como única vía, el equipo de Germán Fernández comenzó a encontrar el tiro de tres. Lewis, Iglesias, Álex López, para vulnerar la defensa rival. Los de Jauri no le encontraron la vuelta y se vieron asfixiados por una defensa terrible del local. Tercer cuarto finalizado y el Rojo arriba 61-56. En el último cuarto el partido duró dos minutos. Olimpia intentó colocarse en partido, pero el malhumor ya estaba instalado. Técnicos por todos lados, aprovechamientos de los libres por parte de su rival, y una terrible superioridad en los tableros para terminar confirmando una victoria que se terminó gestando por 24 puntos, 89-65. De un lado los tiros no entraban, y del otro lo hicieron con una facilidad pasmosa, para abrir una diferencia impensada en algún momento del segundo cuarto. Victoria de Trouville, que sigue demostrando porque fue el mejor equipo de la primera rueda. 

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (6): Su primer pasaje del juego fue muy discreto. En el segundo fue el cerebro de casi todos los ataques. López (6): Otro que en el arranque fue flojo. Cuando las papas comenzaron a quemar, puso un triple y foul clave. Danridge (5): Bien controlado durante casi todo el juego. En el cierre elevó sus números. Lewis (7): En el segundo tiempo fue imbancable. Le había costado atrás. Eziukwu (5): Se cargó de faltas en un momento. No fue su mejor juego. Iglesias (8): Mamá, que mano. Entró a lo suyo, y lo hizo bárbaro. Una terrible hundida en el cierre le sube un punto. Soto (6): Ingresó casi que con el único propósito que de defender a Villegas y lo hizo bárbaro. Massa (6): Una bomba hermosa que comenzó a gestar la remontada. Pomoli (7): Sólo necesito diez minutos para cambiar el juego. Mayora (4); Un triple y poco más. Curbelo, Fernández (-): Instantes en cancha. Fernández (7): Encontró la solución que necesitaba para ganar el partido en el banco. Además, diagramó de forma excelente la defensa sobre Villegas, quién tras buen comienzo, desapareció en acción.

OLIMPIA

Agarbado (4): Muy desacertado mirando el aro. Por momentos no le brindó buena salida a su equipo ante la presión rival. García (3): Buenos primeros minutos. Luego, malhumorado, bajó ostensiblemente su nivel. Villegas (5): Comienzo deluxe, luego, ajustaron la marca sobre él y desapareció. Macanskas (8): Una noche soñada desde lo personal, para el olvido desde lo colectivo. Riauka (2): Poquísimo para un extranjero. Ampliamente superado por quién se le ponga adelante. Newsome (6): En su primer ingreso estuvo muy fino de cara al aro rival. En el segundo perdió la puntería pero ayudó mucho en defensa. Loriente (6): En defensa fue muy bueno lo que hizo sobre Danridge, en ataque tomó malas decisiones. Viana (5): Otro con buena defensa, pero sin suerte adelante. Nobile (4): Sus minutos en cancha coincidieron con la remontada de Trouville. Martínez (-) : Instantes en cancha. Jauri (4): Las rotaciones no fueron las mejores, demoró mucho rato en volver a los titulares cuando la ventaja había sido desperdiciada. Además perdió los estribos varias veces con los jueces. 

EL VAR

Andrés Bartel, Ricardo Olivera, Valentina Dorrego (4). Dualidad de criterios, cobros en zonas ajenas, poco control sobre la mesa de contralor. No brindaron seguridad a la hora del cobro.

_______________________

Lo destacado

Que cosa de locos lo que hizo Fausto Pomoli. Ingresó al rectángulo con su equipo abajo por 21 puntos y ya a la hora del ingreso lo hizo con un par de gritos como para despertar a sus compañeros. Luego de eso: rebotes ofensivos, buena ayuda ante el base rival cuando subió el balón. El pelado terminó con 5 puntos y 5 rebotes en 10 minutos de juego, pero que le sirvieron para terminar con un +24 en su casilla. De todas formas, lo que no aparece en el box score, es como contagió a sus compañeros y terminó siendo artífice de la remontada.

Lo distinto

Trouville decidió homenajear a dos glorias del club como lo son el Tuta Larriera y el Inglés Blixen. Con emotivas palabras previo al juego y un sentido aplauso de su hinchada, el festejo no podía terminar de otra forma que no sea la victoria. Bien por todo Trouville.