Luego de obtener un triunfo que parecía casi imposible, Básquet Total habló con Francois Lewis, pieza fundamental en el Rojo de Pocitos. El foráneo nos comentó sus sensaciones post victoria y como se está adaptando a la capital montevideana.

A la mitad del segundo cuarto, Trouville estuvo muy complicado en el juego. Sin embargo, ese fue el principio de la reacción para llevarse un juego más que increíble. “Los que vinieron del banco aportaron muy buena energía. Lo trajimos como un equipo y con una muy buena defensa. Nos encerramos, los frenamos y estuvimos de nuevo en partido. Gracias a eso, pudimos obtener la ventaja a la mitad del tercer cuarto y dejar controlado el partido.” 

La clave para Francois estuvo más que nada en el equipo y de esa misma forma se podían llevar la victoria. “Empezamos juntos y no nos podíamos separar. Estábamos abajo por 21 puntos y sabíamos que teníamos que seguir unidos. Logramos dar vuelta el resultado y terminamos jugando muy bien.” 

Desde su llegada al club de la calle Chucarro, el foráneo no conoce la derrota y menciona cual aspecto es fundamental para seguir en lo más alto de la tabla. “Es algo muy gracioso y estoy muy agradecido por eso. Estamos invictos desde que llegué y las cosas están saliendo bien. Somos un equipo muy difícil de enfrentar en el segundo tiempo porque seguimos corriendo la cancha.”

Lewis terminó colocando 21 puntos y 5 rebotes, números que sobrepasan a los que venía aportando normalmente “Ellos (mis compañeros) me siguen diciendo que siga agresivo. Yo le doy muchas gracias a Dios por eso. A pesar de que a veces no tomo buenos tiros, ellos me siguen alentando a que tire y eso es algo por el cual también les estoy muy agradecido.” 

Con este encuentro, Trouville cerró el año con una victoria ante su gente y en lo más alto de la tabla, pero el ex Panionios reconoce cuál es el verdadero objetivo para los dirigidos por Gonzalo Fernández. “Nosotros queremos seguir mejorando como equipo para así llegar a los Playoffs en nuestra mejor forma. Nada de jugar en forma individual, aspiramos a que el nivel colectivo siga creciendo.” 

Primera vez en nuestro territorio para el estadounidense y todo parece ir de maravillas para él. “Me encanta estar acá. Es época de verano, nos estamos divirtiendo y estamos jugando bien. Cada juego parece mejor que el anterior a medida que vamos avanzando en el torneo.” 

Consultado sobre qué haría en las fiestas, el oriundo de Orlando dijo que va a seguir descubriendo nuestro país y a pensar en lo que viene. “Me voy a quedar aquí y disfrutar de Uruguay. Hay lindas cosas para hacer y voy a disfrutarlo con mis compañeros para seguir conociéndonos. También vamos a dar lo mejor nuestro en los entrenamientos para no perder el ritmo.”