La Liga Sudamericana llegó a su fin, Botafogo se coronó campeón venciendo a Corinthians y llevándose la serie por 2-1 y consiguiendo su primer título internacional. Cauê Borges fue el MVP de las finales.

Botafogo 74 – 88 Corinthians

Si bien la serie fue reñida los primeros partidos de la misma no lo fueron tanto, ya que Corinthians en el primero y Botafogo en el segundo se impusieron con total tranquilidad. Como dijimos la primera final fue para el Timão quien con un primer cuarto brillante en el que puso un lapidario 27-12 comenzó a encaminar el triunfo. En el segundo se consolidó para abrochar el triunfo, pese a que Botafogo hizo un gran esfuerzo en el complemento el partido se lo quedó la visita por 88-74. David Nesbitt y Kyle Fuller se destacaron con 18 unidades en el equipo ganador.

Corinthians 64 – 74 Botafogo

La segunda final fue todo lo contrario. El elenco de la Estrela Solitaria fue quien pisó fuerte en el primer chico, colocando un 27-15 que al igual que pasó en el primer choque comenzó a encaminar el juego a favor de Botafogo. Si bien el Coringão intentó volver al juego, la ventaja que sacó el Fogão y el increíble nivel de Jamaal Smith se lo hizo imposible. El score final fue de 74-64 a favor de Botafogo que forzó la tercera final. Jamaal Smith fue el gran goleador del juego con 25 puntos.

Corinthians 70 – 74 Botafogo

Sin dudas el tercer juego fue el mejor partido de todos. Botafogo fue quien arrancó mejor, una vez más pisó a su rival en los primeros compases, colocando un 17-5 de la mano de Cauê Borges para tomar la primera ventaja. Finalmente el primer cuarto si iba con una cómoda ventaja para el Fogão en cifras de 21-12. En el segundo chico la visita siguió controlando, con Du Sommer como estandarte siguió estirando la ventaja, yéndose al descanso largo 41-25.

El viento comenzó a cambiar en el tercer chico, con buenas acciones de Kyle Fuller el elenco paulista comenzó a recortar la ventaja, pero en contrapartida Jamaal Smith mantenía la renta a favor del albinegro. El score con solo 10 minutos por jugar era de 58-44. El cuarto final fue todo para Corinthians. El local tuvo 8 minutos de lujo en los que logró empatar el juego gracias a un gigantesco parcial de 16-2. Pero todo lo bueno del Timão se fue por la borda en un final de locos. Ferreyra fue el encargado de darle la primer ventaja a Corinthians, pero a falta de un minuto una bomba de Sommer le devolvió dos de renta a la visita. En la siguiente ofensiva Fuller no pudo convertir, siendo fouleado Smith en la recarga. Jamaal puso ambos personales y estiró a 4 la renta de Botafogo con solo 23 segundos. Luego de eso se dio una situación atípica, ya que ambos elencos pasaron por la línea varias veces más, la ventaja que tenía Botafogo le terminó favoreciendo para cerrar el juego 74-70 consagrándose campeón de la Liga Sudamericana.

Cauê Borges fue el goleador del elenco ganador con 20 puntos a los que le sumó 5 pases gol, siendo secundado por Du Sommer quien colocó 17 unidades. En la derrota se destacaron los 17 tantos de Kyle “Zoom” Fuller.

Con este título Botafogo jugará la próxima edición de la Basketball Champions League Americas.

MVP

Cauê Borges, como ya dijimos, fue nombrado como el jugador más valioso de las finales. El escolta fue pieza fundamental en los dos triunfos del Fogão, aportando puntos en momentos claves y agigantándose en el partido definitorio. Borges terminó promediando 16.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias.