En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Franca de Luciano Parodi perdió en condición de visitante ante Rio Claro y cosechó su tercera derrota al hilo e hipotecó la punta de dicho certamen.

El encuentro comenzó bastante igualado entre ambos bandos. Los locales se hacían fuertes en todos los aspectos del juego y con Ansaloni como piedra angular. En tanto, los dirigidos por Helinho se encomendaron a Hettsheimeir, que empezaba a gravitar en la zona pintada. En ese interín, “Nano” hizo su ingreso a la cancha y empezó a repartir asistencias para que sus compañeros aportaran desde los 6.75. Una bomba de Guilherme para los francanos  en el último suspiro desde la mitad de la cancha igualó las acciones en 24 al cabo de los primeros diez.

El segundo chico estuvo igualado en sus inicios, con los dos quintetos intercambiando gol por gol. A falta de cinco minutos, Leo Schattmann surgió como figura goleadora en el equipo de Parodi y esto le permitió sacar una renta de once. Sin embargo, algunos puntos de Gerson en la pintura y un triple de Ruiz dejaron el marcador en 50 – 44 para la visita finalizada la primera parte.

En etapa complementaria, el ritmo de juego se vio inmutado. Franca usaba al base charrúa como goleador y como asistidor, mientras que Rio Claro tenía nuevamente a Ansaloni inspiradísimo. Pero el locatario hizo sentir el rigor de su hinchada y lo logró dar vuelta con un triple de Sahdi para poder estar otra vez al mando de las acciones. Después de eso y de estar dos arriba, el trámite fue muy igualado y la distancia no se vio modificada a lo largo del resto del chico, riéndose Rio Cuarto arriba 70 – 68.

Para el período restante, los dos no se guardaron nada y fueron a llevarse el partido. Cuando el local tenía una distancia de tres a su favor, Baxley apareció como una vía de gol clara para los entrenador por Fernando Feres Penna y sacó una leve distancia de ocho con cinco por jugarse. Posteriormente, libres de Sadhi dejaron la ventaja en doce a falta de dos minutos. Franca no pudo reaccionar y terminó perdiendo el juego en cifras de 98 – 84.

Baxley y Ansaloni fueron los destacados en el ganador, aportando 22 y 19 puntos, respectivamente.

Luciano disputó en el juego de hoy 21 minutos. En ese tiempo, puso 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Con la derrota de esta noche, el actual campeón del campeonato paulista desciende a la tercera posición del torneo.

Lo más cercano en la agenda de Franca es el partido por la Básquet Champions League Américas ante Quimsa. El equipo de la ciudad del básquet disputará ese cotejo en la ciudad de Santiago del Estero el día 17 de Diciembre a las 21:30 horas.