Olivol Mundial venció por 89 a 71 a Auriblanco para poner la serie semifinal 1-0 y jugó a un nivel que en caso de mantener en lo que resta de los Playoffs lo consolida como gran candidato al ascenso a El Metro por lo que sus posibles futuros rivales van a tener que ir averiguando cómo llegar a Millán y Sitio Grande.

Resumen del partido

El mundialista impuso la velocidad de los primeros minutos, con una buena toma de decisiones de Marcelo Nessi, con 11 puntos en cinco minutos, apoyándose con el pick central de Emiliano González. La zona 2-3 fue clave para evitar anotaciones de la visita, forzando a tiros incómodos y saliendo rápido a la contra con Rodrigo Cardozo en modo avión. No pudo encontrar soluciones Rodríguez con los cambios y el local, que se adueñó de la segundas pelotas, se fue arriba, 30-17.

Por algún instante el ingreso de Agustín Marote potenció la dinámica secundando bien a Magnone, pero persistieron los errores de coordinación ofensiva. Cardozo continuó cortando bien por línea final y nunca lograron interrumpir esta vía de gol fácil. La cosa iba tan bien para los de la Bombonerita, que hasta Damián Mujica las clavaba de tres. El mal humor general repercutió en el ánimo de los jugadores y sus hinchas, ya que Auriblanco se iba 23 abajo al descanso, 49-26.

El ritmo de juego bajó y Olivol defensivamente se contagió de la pasividad rival, a esto le sacó jugo Federico Ledanis intentando una reacción que de inmediato bombas de Varela y Nessi la finalizaron. Magnone trataba de revertir la bola mayormente para Álvaro Taibo o buscando abajo a Ledanis y de esta manera acortaron diferencias en el score ante un partido que tenía síntomas de liquidado hace bastantes minutos, 68-50

Sedes no quiso sorpresas y volvió con el quinteto titular que permaneció casi todo el partido, con la dupla Cardozo-González inspirada para encontrarse entre los pivotes. Pese a que Erroizarena dejó hasta la última gota, sobró el último chico, como también lo hizo gran parte del tercero y de esta manera Olivol Mundial se quedó con la victoria por 89-71 y puso la serie semifinal 1-0 en su favor.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (8): Amo y señor de la naranja, manejó a la perfección. Varela (7): Siempre es opción de pase cuando les reducen la ofensiva. González (8): Su juego de rol y rompimientos son clave, faltó una asistencia para el triple-doble. Cardozo (9): Con ese platinado un águila a velocidad pico, figura. Mujica (8): Importante para las segundas pelotas y cortinando. Carbajal (6): Correcto ingreso. Pérez, Zapata, Araujo, Britos, Finocchietti (-): Escaso tiempo en cancha. Sedes (10): Destacado.

AURIBLANCO

Magnone (4): Buenas ideas, malas finalizaciones. Andrade (3): Sufrió la noche, por lo menos la cuidó.  Erroizarena (5): El más fino, cuando se puso el balde e ir a lo loco no rindió. Jones (2): Poco y nada. Ledanis (4): Le faltó carpeta en todo el 1T, en el segundo hizo lo suyo. Taibo (4): Su último cuarto maquilló lo que era una noche para el olvido. I. Marote (3): No brindó soluciones. D’jelatian (1): En vez de meterse abajo, buscó postearse de media, malas decisiones. A. Marote (4): Su primer ingreso entusiasmo, se quedó en eso. Rodríguez (2): Desde el primer cuarto su equipo salió descoordinado y no encontró ninguna solución para que sus jugadores no bajen los brazos.

EL VAR

Fares, Guberna, Acuña (2): Errores múltiples, faltas, caminar, los 8 segundos, algún técnico que no percibieron y eso que pintaba para noche fácil por el trámite.

_______________________

Lo destacado

La planificación de Martín Sedes se lleva el destacado en esta jornada. Fue tan bueno el primer tiempo de su equipo, que casi toda la segunda mitad dio impresiones de que sobró. El quinteto inicial, salvo por algún instante, se mantuvo porque no había falencias que exigieran la necesidad de hacer cambios o pedir minutos. Por si fuera poco, los cinco titulares concluyeron con doble dígito en puntos. La defensa zonal 2-3, la planificación de jugadas para el corte por línea final de Cardozo, el pick central de González/Mujica y la reversión para Varela de la mano de Nessi, todos méritos de un entrenador que supo pulir al plantel a lo largo de la temporada.

Lo distinto

¡Es un pájaro… es un avión, no… Es Rodrigo Cardozo! Fue lo que pensó más de uno cuando llegó a La Bombonerita. Y es que el premio de la jornada se lo lleva el 5 mundialista, quien apareció con un color platinado en su pelo por salir campeón con su equipo amateur en LBM. Y le pasó de todo, porque además de jugar un partidazo y que ese corte llamativo sea centro de atención de todos, tanto lo quiso lucir que se acercó demasiado a la mesa para impresionar a los delegados, que chocó su cabeza con ella en una jugada accidentada. ¡Pero quien te quita lo bailando Rodri, hoy parecías un águila volando en la cancha y ahora que siga el Cachengue!