Con nueve encuentros continuó la actividad en la mejor liga del mundo, destacándose el décimo tercer triunfo consecutivo de unos Lakers que intimidan, la valiosa victoria de los Clippers en la carretera y las magníficas actuaciones de James Harden y Jaren Jackson Jr con sus respectivos equipos.

Miami Heat 110 - 113 Los Angeles Lakers

Desde la previa se esperaba que fuera un gran encuentro entre dos gigantes de la liga, con pretensiones un poco distintas, pero presentes bastante similares, ya que el Heat ha sorprendido para bien a muchos con su nivel colectivo, sumado al sorprendente desempeño en general de Kendrick Nunn y la llegada estelar de Jimmy Butler. Por otro lado, los Lakers se encontraban invictos como visitantes, y llegaban de doce triunfos consecutivos, por lo que era un duelo que prometía y mucho. Y desde el comienzo así lo fue, el juego cumplió con lo esperado, presentando dos equipos con buen básquetbol, tanto a nivel ofensivo como defensivo. La paridad se mantuvo estable durante los primeros quince minutos, hasta que algunas malas decisiones seguidas de los laguneros les permitieron a los locales tomar un poco de renta e irse 59-51 arriba al descanso largo.

En el complemento los angelinos fueron, por momentos, ampliamente superiores a su rival, poniendo una defensa perimetral muy intensa, respaldada por murallas debajo del aro como JaVale McGee, Dwight Howard o el mismo Anthony Davis, que también se lució en el costado ofensivo y fue clave para que su equipo revirtiera la historia a tiempo. Además, LeBron también repuntó en la segunda mitad, luego de un primer tiempo para el olvido, donde acabó con siete pérdidas, lo que también fue vital para que los dieciséis veces campeones de la NBA pudieran lograr su décimo tercer triunfo al hilo, mantener el invicto fuera de casa y quitarle al Heat su invicto de once partidos como local.

MIA: Jimmy Butler 23pts, 3reb, 3ast, 4rob en 37min.

LAL: Anthony Davis 33pts, 10reb, 3tap en 38min.

Minnesota Timberwolves 117 - 124 Los Angeles Clippers

A segunda hora, el otro equipo de Los Angeles decía presente en Minneapolis, para enfrentar a los siempre difíciles Minnesota Timberwolves. El cotejo empezó con los californianos siendo superiores en ambos costados de la cancha, comandados por una dupla conformada por Kawhi Leonard y Paul George que estuvo totalmente letal, y tuvo su mejor noche en lo que llevamos de temporada, combinándose para 56 puntos en la primera mitad, siendo vitales, para que su equipo se fuera 65-58 arriba al vestuario.

En la segunda parte los Clippers salieron con la mentalidad arrolladora de las mejores épocas de la franquicia, en aquellos años que Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan compartían cancha como parte de un proyecto que nunca alcanzó su meta, para colocar un gran parcial de 37-23, nuevamente de la mano de su dúo estelar, con el excelente aporte de Montrezl Harrell, para ponerle el broche al partido con varios minutos aún por jugar, en los que diferentes jugadores secundarios tuvieron sus minutos dentro del rectángulo y los Timberwolves lograron recortar la diferencia, para sellar el encuentro en cifras 124-117.

MIN: Karl-Anthony Towns 39pts, 12reb, 3ast, 2rob en 35min.

LAC: Paul George 46pts, 5reb, 7ast, 2rob en 39min.

Otros Resultados

  • Orlando Magic 107 – 130 Houston Rockets 

ORL: Evan Fournier 27pts, 2reb, 2ast, 2rob en 24min.

HOU: James Harden 54pts, 5reb, 7ast, 2rob, 3tap en 36min.

  • Philadelphia 76ers 116 – 109 New Orleans Pelicans

PHI: Tobias Harris 31pts, 5reb, ast en 38min.

NOP: Brandon Ingram 32pts, 6reb en 34min.

  • Atlanta Hawks 100 – 110 Indiana Pacers

ATL: Trae Young 23pts, 7reb, 8ast en 37min.

IND: Malcolm Brogdon 19pts, 8reb, 12ast en 32min.

  • Chicago Bulls 73 – 83 Charlotte Hornets

CHI: Zach LaVine 12pts, 8reb, 2ast en 35min.

CHA: Devonte’ Graham 16pts, 5reb, 7ast, 3rob en 37min.

  • Memphis Grizzlies 114 – 127 Milwaukee Bucks

MEM: Jaren Jackson Jr. 43pts, 5reb en 29min.

MIL: Giannis Antetokounmpo 37pts, 11reb, 2ast en 27min.

  • Utah Jazz 114 – 106 Golden State Warriors

UTA: Bojan Bogdanovic 32pts, 4reb en 37min.

GSW: Alec Burks 24pts, 5reb, 3ast en 30min.

  • Sacramento Kings 101 – 103 New York Knicks

SAC: Buddy Hield 34pts, 12reb, 3ast en 36min.

NYK: Julius Randle 26pts, 9reb, 4ast en 31min.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Bendito seas, James Harden. El escolta de los Rockets volvió a tener un desempeño monstruoso en la victoria de su equipo como visitante ante Orlando Magic, en medio de una nueva gira por la carretera de la Conferencia Este, pero es que los de la barba ya no es cosa de un solo partido, o actuaciones aisladas, para nada, ya que sumando los últimos dos encuentros (Vs CLE/ORL) totaliza la magnifica cifra de ¡109 puntos!, tirando además para 60% (39/65) de campo, 61% (20/33) en triples y 100% (11/11) en libres. Absolutamente encendido. 🧔🏾🔥

 

😮 LA SORPRESA 😮

Memphis Grizzlies le puso las cosas difíciles al líder de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks, quienes tuvieron que dar un poco más de lo pensado para poder llevarse el partido sin tener que sufrir un final cerrado. Sin Ja Morant, los locales necesitarían mucho más del sophomore Jaren Jackson Jr, para evitar la paliza, y éste no decepcionó, batiendo su career-high con 43 puntos, a los que le sumó 5 rebotes. Además, con 20 años y 89 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar 9 triples en un partido, así como también el más joven en anotar +40 puntos, desde Brandon Jennings (MIL) en 2009.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sacramento Kings no comenzó la temporada de la mejor manera, pese a que en los últimos encuentro parecía empezar a encontrar una constancia en su nivel colectivo. Sin embargo, tras arrancar con récord 0-5 y tener que empezar a remar desde atrás, en el mal momento todas las miradas apuntan al nuevo entrenador, el tres veces campeón de la NBA con los Lakers, Luke Walton. Como si la leña que hay en el fuego no fuera suficiente, anoche sufrieron una dura derrota ante los diezmados Knicks, que hace encender las alarmas en la gerencia del conjunto californiano.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (Rockets), Paul George (Clippers), Kawhi Leonard (Clippers), Jaren Jackson Jr. (Grizzlies), Karl-Anthony Towns (Timberwolves).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el día de ayer se cumplieron 36 años del partido con mayor anotación en la historia de la NBA, cuando el 13 de diciembre de 1983, en la ciudad de Denver, los Nuggets cayeron derrotados ante Detroit Pistons en las sorprendetes cifras 186-184. Kiki Vandeweghe (DEN) acabó como líder anotador con 51 puntos en su cuenta personal, a los que agregó 9 rebotes y 8 asistencias. A él le siguen Alex English (DEN) con 47pts 12reb, Isiah Thomas (DET) con 47pts 17ast, y John Long (DET) con 41pts. Aquel día sin dudas cambió la historia de la mejor liga del mundo, pero ¿cuantos puntos anotaría, por ejemplo, James Harden en un partido de esas características? Podría ser histórico.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este