Enorme triunfo de Goes 86-85 sobre Nacional en Plaza de las Misiones, y de esta forma llega a su segunda victoria consecutiva en misma cantidad de presentaciones en el Clausura.

Resumen del partido

Naranja al aire impulsada por Andrés Bartel y comenzó con todo Goes, parcial 8-0 que obligó al rápido minuto de Leonardo Zylbersztein para reacomodar las piezas. Lo consiguió, con la ayuda de Carlos Cebezas y Marcel Souberbielle desde el banco de suplentes para darle otra fluidez a sus dirigidos en cancha. Llegó a pasar el bolso, que le respondió con un contundente 9-0 en ese período.
Hasta que, el misionero con un muy buen juego colectivo pudo sobreponerse al rival. Todos aportaban en ataque, y en defensa, había una clara referencia de Martín Aguilera en alguna incidencia sobre Moglia pero que contaba con ayudas constantes de los internos, principalmente de Borsellino que salía a oponerse al adversario.
Entreverado Nacional, abusó del trio exterior y no ponía la pelota en el bajo. El elenco local, sacó la máxima en el amanecer del segundo chico 34-22. Osimani abierto ponía sus puntos, además de un gran desgaste en primera línea, ante un contrincante que juega muy abierto, que es su principal característica. Además, Fernando Martínez empezó a gravitar, agarró la base y era incontenible, sacando muchas faltas. Ajustó el tricolor, tras minuto de su entrenador y empezó a convertir Morrison de gran pasaje en ese cuarto, anotó sus primeras unidades y era el que sostenía al equipo, empezó a ocupar los espacios Souberbielle y Austin a ser importante con cortes hacía el aro y jugando cerca del cesto con Passos que tenía una lucha titánica con Eddo en la pintura.
Libres de Martínez llevaron a Goes al frente por mínima diferencia 46-45, tras estar 12 puntos arriba en cierto tramo.

El complemento fue una locura. Parecía que se lo llevaba Nacional que arrancó mucho mejor los dos cuartos finales. En el tercero, sacó una renta de cuatro unidades, siendo inteligente, puso la pelota para los internos, donde más le duele a Goes. Además, Passos tomó muchos rebotes de ataque, no bloqueó el local y Nacional convirtió con goles de segunda ocasión, con Austin como protagonista, y cortes al aro de Souberbielle que tuvo un buen desempeño.
En algún pasaje Goes fue al hombre y empezó a entreverar el juego, con algún cambio de marca para confundir al rival. Nacional tenía el objetivo de parar a Martínez con Romero y un cuadrado uno que le dio buenos dividendos en el epílogo del tercer chico. Falta tonta y sin querer de Aguilera que estaba condicionado desde el primer tiempo, permitieron igualar las acciones en 64-64.
El bolso volvió a comenzar con todo, parcial de 8-0 y parecía encaminar el trámite. Pero, con mucho amor propio y con una defensa dura lo trajo el elenco misionero. Hubo incidencias donde presionó alto a la hora de subir la pelota el tricolor, donde se notó la situación de atrape sobre Cabezas que perdió la pelota. Souberbielle letal y una bomba del “Galleguito” para sacar 7 puntos (79-72), inclinaba la balanza a favor de la visita a falta de 4:00.
Tras una buena jugada de ataque, salió tras indirecta Moglia y puso un triple tremendo para pasar 85-82 a falta de 1:25. Y después hubo muchos errores de ambos lado, en la penúltima, lo encerraron bien al propio Moglia, para que Osimani robara y diera la asistencia a Forte que culminó en bandeja a falta de 00:05, ganaba Goes 86-85. Nacional tuvo la última, asumió Cabezas, tiró sobre los internos de Goes y erró.

Puntazo misionero, que llegó a su segunda victoria al hilo en el Clausura.

UNO x UNO

GOES

Wohlwend (4): Le costó en el arranque, su reingreso no fue el mejor, terminó jugando poco para su enorme juego pasado. Martínez (6): Su flojo % de triples le baja un punto, por momentos tiene tanta carpeta abajo del brazo que no sabemos cómo hace para aguantar. Osimani (8): Tuvo más recorrido que el 526 por el barrio Goes, destacado. Forte (7): Lo que pierde atrás, te lo da adelante, siempre rinde, eso sí. Edo (7): No es un obrero, es el capataz de la obra que construye día a día en la plaza. Borsellino (6): Se fajó en el juego interno y anotó las que le quedó, clave en el ST. ¡Felicitaciones por la criatura! Rodríguez (5): Respondió al colectivo, en la pelota del cierre que perdió le dieron un compromiso, más que un pase. Aguilera (4): Entró muy bien, se le salió la cadena en una jugada polémica, se condicionó, y se comió la última falta de forma innecesaria. González (-): Instantes en cancha. Reig (6): Rotó bien al plantel, se la jugó con el “Enano” de base, aunque no estaba certero, generó mucho juego y faltas en el rival. Debió sacar a Aguilera en el cierre del tercero y guárdalo para el último chico.

NACIONAL

Romero (5): Correcto en ataque, atrás le tocó sufrir a Martínez. Moglia (5): Tuvo momentos, y genera espacios para los compañeros, ya que arrastra mucha marca. La pérdida del final le saca un punto. Morrison (6): Llegó tarde y jugó a partir de los segundos 10:00, que cargó con Nacional al hombro. Por momentos pasa desapercibido, con bola en mano abierto es muy peligroso. Austin (6): Mañana va arreglar el aro a Goes, lo abolló, debió darse cuenta que el partido no estaba para él en ese sector sino abajo. Passos (6): Siempre rinde, hoy jugó muy sólo en la pintura. Souberbielle (7): Ese amigo que nunca te deja a pie, cumple siempre cuando le toca actuar. Cabezas (5): Alternó buenas y malas, mucha clase por momentos.  Zylbersztein (5): Por momentos Nacional defiende mal, y le cuesta el retroceso, le anotan fácil de contraataque. No le pudo sacar provecho al juego interno, donde Goes le cuesta defender a los rivales, más allá que el bolso depende mucho de sus porcentajes de tres.

EL VAR

Andrés Bartel, Ricardo Olivera y Fernando Pastorino (5): Criterios dispares en algún momento, el más regular de los tres fue Bartel. Desde donde estamos apostados, imposible emitir un juicio de la última jugada sobre Cabezas que tanto reclamó Nacional.

_______________________

Lo destacado

Quizás los números pueden reflejar a Forte o Fernando Martínez en el final. Pero, lo que jugó y se brindó para el equipo Joaquín Osimani fue tremendo. Corrió más que sus dos mascotas en un fin de semana, obligó a pérdidas del rival en momentos calientes y siempre le toca bailar con la más fea, por momentos pudo y otros no. Pero, su desgaste se notó en la cancha, además el bueno de Joaquín aportó 19 puntos con varios tantos de contraataque.

Lo distinto

Por momentos Plaza de las Misiones fue un Showtime, de variadas jugadas para el espectáculo. Hubo dos de Goes que tuvo reacciones y suerte dispares. En el primer tiempo, Forte tras un gran robo, corrió la cancha y la hundió, salió como desentendido de la cuestión pensando que había embocado, la pelota nunca entró, erró un doble increíble por darle color.
La otra, fue una asistencia de espaldas entre las piernas de Fernando Martínez para Nicolás Borsellino que venía en caída como un Scania en bajada, para la alegría del hincha de Goes, el “Tito” tomó la asistencia y la depositó en el cesto sobre la bullanguera hinchada del misionero.