Felipe Rodríguez fue pieza importante en el agónico triunfo de Goes sobre Nacional y tras el encuentro el sub 23 habló con Básquet Total.

“La verdad que es muy lindo ganar acá y de esta manera. El hincha de Goes es hermoso y contagia mucho, es muy lindo darles este triunfo. Además, veníamos perdiendo varios partidos en finales cerrados y meter dos al hilo es importante de cara a lo que viene.” Comenzó diciendo Felipe tras el gran punto logrado en Plaza de las Misiones.

En el primer tiempo Goes llegó a estar doce arriba y no pudo mantener la renta en la segunda mitad del juego, el perimetral también habló de las fallas de su equipo y de qué manera supieron sobrellevarlas: “Nacional es un equipo que apela mucho al juego y tiro exterior, por un momento cerramos bien esas vías de gol y aprovechamos para correr la cancha. Creo que en el primer tiempo hicimos veinte puntos de contraataque. Cometimos algunos errores y descuidamos el juego interior, ahí ellos se acercaron.”

“La defensa sobre Morrison y Romero fue muy buena, eso es gran mérito del enano (Martínez) y el Oso (Osimani). El final fue muy cerrado y con una buena defensa y robos importantes pudimos cerrarlo.” Continuó diciendo.

Sobre sus minutos de calidad ante el tricolor, el pibe habló sobre cómo se sintió al respecto: “Estoy abrumado, pero muy bien. Tengo claro que la actitud es lo primero y acá no se negocia. Eso es algo que le gusta a la gente y al plantel; ver que uno sea sacrificado y que, si bien cometemos errores, como tuve yo hoy, es parte del juego y hay que seguir mejorando. Tengo que ser autocrítico y saber que son errores que no puedo cometer jugando a este nivel, pero sirve para aprender.”

Esas pequeñas equivocaciones también son necesarias y Rodríguez habló sobre la confianza que le da el plantel a la hora de tomar decisiones: “Esos errores son producto de ir a buscarla, de ser eléctrico y no achicarme. Todos me dan para adelante y me apoyan siempre, tanto en los partidos como en el día a día, eso es clave para después estar confiado en los partidos y habla del buen grupo que hay.”

El joven jugador goense también emitió opinión sobre la dupla interna de extranjeros, y dijo: “Me parecen muy buenos jugadores los dos. Aveces son un poco irregulares, Forte en defensa y Edo de vez en cuando en ataque. Hoy Karachi creo que jugó un partidazo defensivamente, no solo conteniendo a Hatila sino ayudando a todos los demás en los bloqueos directos. Forte es un jugador con mucho gol y que siempre aparece. Hacen una muy buena dupla.”

Para finalizar, Felipe comparó su rol con Union Atlética el pasado Metro con el actual en esta Liga Uruguaya: “Cambió mucho, lógicamente. En Unión jugaba más de 3-4, con mucho más roce y más defensivo. Ahora siento que puedo generar y hacer jugar y si bien el cambio de divisional se nota a la hora de jugar trato de no descuidar la intensidad en el costado defensivo. El nivel de Liga es mayor y por este tipo de partidos es que elegí jugar en Goes, estoy muy conforme.”