Urupan pegó primero en la serie semifinal ante San Telmo Rápido Sport, con un contundente triunfo. Damián Blazina fue pieza fundamental para comenzar a abrir la ventaja, y una vez finalizado el encuentro, dialogó con Básquet Total.

El verde había recibido recientemente la visita del Santo en la Liguilla, y Blazina se refirió a las claves para sacar el juego de manera tranquila: “Lo primero era arrancar intenso desde el principio, sabemos que es un buen equipo, y no descuidarnos en ningún momento. Arrancamos bien, entraron muchas pelotas, sacamos una diferencia y la pudimos mantener”.

Damián destacó la enorme producción de su equipo en la pintura: “Nuestro fuerte es ahí abajo, con Charco (Charquero) y Pepusa (Pérez), que tienen ventaja con casi todos los grandes. Jugar de adentro hacia afuera, y ahí generar. Nos salió bien”. 

Además, se refirió a la tarea de Camilo Colman, jugando con los grandes, en donde explotó sus ventajas contra los “3” rivales: “Cada vez que entra Camilo nos da algo diferente y nos cambia la cara. Bienvenido sea, que cada vez que entra sea así, que suma mucho para el equipo”.

La rotación del equipo una vez más volvió a ser clave y Blazina lo destacó: “Eso está bueno porque te lleva siempre a estar intenso porque querés jugar y el que entra siempre va a entrar a dar lo mejor porque también quiere jugar. Así que sirve para el equipo”.

El próximo martes, Urupan se jugará el ascenso: Sabemos que si ganamos subimos pero tranquilos. A repetir el mismo partido de hoy, principalmente en la defensa y tranquilos en ataque, buscando la ventaja en el poste bajo”.

El pandense terminó líder las dos primeras ruedas del certamen y busca decorar su presente con título: “Con el plantel que tenemos, tenemos la responsabilidad como quien dice, de primero ascender y después coronar con el campeonato”.