Urupan superó con claridad a San Telmo Rápido Sport, 86-63, y quedó a 40 minutos del ascenos a El Metro.

Resumen del partido

El inicio fue entretenido, con variantes ofensivas de ambos equipos. El fusionado castigó los cambios de marcas rivales, mientras que el verde arrancó certero de cuarta. Con el posteo de Blazina sobre Rivas, el local comenzó a tomar las primeras diferencias, y además, sumó un triple cuando le flotaron el tiro. Esto provocó que no llegaran las ayudas cuando la pelota fuera al bajo y allí castigó el pandense, que posteó también a sus grandes con buenos resultados, y atacó también el rebote ofensivo, convirtiendo segundas chances en puntos. Sobre la hora, un festejado triple de Andrés Rodríguez, dejó a los de Yaquinta, 28-17 arriba al término del primer cuarto.

Urupan logró romper con facilidad en los primeros minutos del segundo parcial para tomar 15 de diferencia. Colman aportó cinco puntos consecutivos, a un equipo que desde la defensa, logró dominar al capitalino y abrir 19. Con un triple con calzador de Vechtas, el rayado parecía romper la sequía, sin embargo, siguió pecando de su pasividad defensiva, permitiendo puntos en cada ofensiva. Otro bombazo de Colman subió la distancia a 22 puntos, pero el mejor cierre fue para el Santo, que con doble y falta de Piñeiro y libres de Rodríguez, dejó el score al entretiempo 49-32 a favor del local.

Más allá de un doble temprano de Piñeiro para achicar a 15, el montevideano siguió trabado en el 5×5, ante un equipo que trabajó bien los cambios de marca. En ataque trabajó con paciencia y encontró en Charquero un arma letal en el bajo, junto a Colman, que posteado frente al “3” rival siempre sacó rédito. Camilo fue el encargado de anotarse un 2+1 para abrir 25. Para colmo de males, San Telmo Rápido Sport perdió a Piñeiro por descalificación de antideportiva y técnico, lo que dejó un panorama súper favorable para el de Pando. Otra vez parcial de 5-0 hizo cerrar al fusionado el cuarto, pero la diferencia de 20 parecía mucho para lo que fue el trámite del juego.

Charquero haciendo estragos nuevamente en la pintura, se anotó cuatro puntos consecutivos, para alejar todo fantasma de reacción. Al juego le sobró gran parte, en donde destacó la clase del Pepusa Pérez, de un lado, y las ganas de Facundo Pérez del otro, que dejó buenas sensaciones.

UNO x UNO

URUPAN

Blazina (7): El actor que abrió esta gran obra. Rodríguez (5): Defensivamente dio el tono. Della Mea (5): Tuvo altos y bajos, redondeó una buena tarea. Pérez (7): Entiende todo. La clase está intacta, su tiro de cuarta esta milimétricamente medido. Charquero (8): Destacado. Colman (7): Siempre garantía saltando del banco. Volvió locos a todos los aleros que lo defendieron. Dellepiane (5): Muchos minutos con juego liquidado, no desentonó. Guillén (4): Si bien su equipo no lo precisó no estuvo certero. Arellano (5): Defensivamente siempre da el tono. Massaferro, González y Abero (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (8): Rotó de gran manera su plantel, encontró las ventajas en ataque y logró mantener una fuerte intensidad defensiva.

SAN TELMO RS

Rivas (2): Perdió mucho atrás. Flojo adelante. Pereira (3): Alguna bomba, poco más. Piñeiro (4): De los que más quiso. No pudo y se fue descalificado.  Rodríguez (4): En el arranque tiró del carro. Se quedó y perdió atrás. Marchelli (4): Superado. Vechtas (5): Muchos minutos con juego liquidado, no desentonó. Pérez (6): Entró por la gran diferencia y mostró buenas cosas. Pernas (4): No pudo hacer mucho. López (4): Superado por la pintura rival. Nieves, Giano y Pons (-): Minutos con el juego liquidado.   Riera (2): Se vio sobrepasado. No le encontró la vuelta al juego con ninguna variante.

EL VAR

Nicolás Revetria, Mauricio Correa y Gonzalo Paz (4): La mayoría del juego lo llevaron bien, algunos errores de apreciación y técnicas apuradas restan.

_______________________

Lo destacado

Si bien la música en cancha de Urupan que nos hizo entrar en clima de juernes pudo ocupar esta sección, la gran producción del equipo de Yaquinta, nos obligó a destacar a algún integrante del plantel pandense. Dentro de una producción deluxe de todo el equipo, nos quedamos con el inoxidable Claudio Charquero, que parece haber descubierto la fuente de la juventud, porque jugó a gran nivel más de 36 minutos. Se fajó en el bajo, atacó el rebote ofensivo, sumó en momentos pesados, colocó tres tapas atrás y hasta se abrió y puso un triple. De parte del equipo de BT, le pedimos la fórmula a Charco para saber como hacer para no sentir el paso de los años. ¿Será dieta, magia u obra del destino? Queremos saberlo.

Lo distinto

Este año la FUBB trajo la modalidad de entregar las copas de formativas en cancha (o al menos intentaron). Urupan se quedó con la copa de oro de serie 4 en cancha de Stockolmo el domingo, pero los pandenses decidieron no ir a buscar el trofeo a la federación para ese día. La directiva tenía una mejor sorpresa preparada, le regaló a los chicos una experiencia inolvidable, entregándola previa a una serie histórica que puede depositar al verde en El Metro, con un muy buen marco de público en las tribunas. Aplausos para ellos y para los pibes, que se ganaron un reconocimiento en un marco que quedará para su recuerdo.