Con tres partidos se abre una nueva  fecha de la segunda rueda, en la que se destaca dos encuentros muy parejos.

CAPITOL vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  12 de dic. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Capitol
⚖  Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero, David Nadruz

Cómo llegan

Ambos debutaron con el pie izquierdo en la segunda rueda, en la tabla acumulada el macabeo se encuentra mejor posicionado, en tanto el “Capi” intentará de sumar y escapar en las posiciones de abajo. Un apunte, los tres partidos que ganó el blanco y negro fueron en su gimnasio, dato que acorta la brecha de un equipo a otro.

Claves

El local es un equipo que juega muy rápido, con muchas posesiones, que muchas veces depende de sus buenos porcentajes. Hoy tendrá el segundo juego Davaunta Thomas que tuvo más entrenamientos para acoplarse a los sistemas de Diego Cal. La tabla ante un rival que quizás le cuesta en cierto momento le puede jugar a favor al de las cinco estrellas, con Glenn y Harrison en el bajo.
Hebraica es un equipo que tiene muchas variantes, desde su juego abierto con Frazier que es un tirador nato, y genera espacios para sus compañeros, como los rompimientos constantes de Terra y Aristimuño. Cuenta con Hanley en un jugador muy completo, y difícil de marcar, ya que es un interno que se abre y puede generar problemas a la hora de su marca individual.

Favoritismo

  • CAPITOL 40% 40%
  • HEBRAICA Y MACABI 60% 60%

DEFENSOR SPORTING vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  12 de dic. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Welcome
⚖  Richard Pereira, Joaquín Silvera, Martín Rial

Cómo llegan

Partidazo en la calle Emilio Frugoni. Defensor tuvo libre en la primera jornada de la segunda rueda, pero viene en pleno ascenso desde la llegada de Isaac Sosa al equipo, en tanto Urunday viene de dos derrotas de forma seguida, ante Trouville el pasado viernes en Florida y el lunes ante Goes. El Verde no tendrá a Tyrone Lee, que cumplirá la primera de las tres fechas de suspensión.

Claves

El violeta desde la llegada de Sosa es un equipo muy goleador, sabe que el boricua puede culminar él, con sus muy buenos movimientos ofensivos, como también, arrastrar alguna marca y dejar espacios para que puedan ser ocupado por alguno de sus compañeros. Difícil tarea del estudioso. Urunday, viene de dos partidos muy flojos en defensa, donde recibió muchos puntos y en ambos se le escapó en el segundo tiempo, aunque ante el goense fue muy parejo. Jhonson es el hombre en ataque, pero tiene dos hombres que son amenaza constante del perímetro como Facundo Medina y Mauro Zubiaurre. Hay que observar la estrategia defensiva que opta Da Prá para desgastar a Sosa, para eso los ingresos de Gonzalo Álvarez deben ser fundamentales desde el banco de suplentes.

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 53% 53%
  • URUNDAY UNIVERSITARIO 47% 47%

GOES vs. NACIONAL

🗓  12 de dic. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Goes
⚖  Andrés Bartel, Ricardo Olivera y Fernando Pastorino

Cómo llegan

El misionero volverá a jugar con dos extranjeros, mientras espera por un foráneo o una ficha innominada. La buena es que retorna Martín Aguilera. En lo deportivo, sufrió, pero consiguió un puntazo ante Urunday con gran partido de Santiago Wohlwend. Nacional se sacó la espina del debut en el Apertura y superó de local a Capitol.
Recordar que sólo es con público locatario.

Claves

Goes depende mucho de lo que haga Fernando Martínez, de gran campeonato hasta el momento. Además, luego de quedar un lugar vacante de Mojica, el “Pulpo” Wohlwend respondió con buenos minutos en la base, soltando al “Enano” con más espacios en el perímetro. Un hombre importante, y quizás tenga minutos es Martín Aguilera que salió lesionado en el clásico pasado. Eddo tendrá la difícil tarea de bancar a Passos en la pintura.
El tricolor es un equipo abierto que si anda derecho tiene mucho gol, quizás en defensa queda algo desprotegido en la pintura sólo con Hatila Passos, ya que Austin y el propio Morrison les cuesta un poco en el costado defensivo. Ambos deben apoyar a Hatila, cuando este vaya con Eddo y quede suelto Forte o Borsellino en el misionero. Cotejo muy parejo.

Favoritismo

  • GOES 51% 51%
  • NACIONAL 49% 49%