Pasó la primera mitad de la semana de la LBM, en donde comenzaron dos finales. Te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional A

En su debut en finales de la “A”, All In derrotó a Capitol 69-57 y quedó a 40 minutos del título.

El de El Prado comenzó arriba, con buenos trabajos de Agustín Giuria y Gonzalo Moreira, finalizó el primer cuarto liderando por 21-19. Los vencedores, comenzaron a explotar su larga rotación, y con un gran ingreso de Efraín Agarbado asumiendo en ofensiva, logró revertir con un 13-7, para pasar por 4 al entretiempo.

Jorge Pérez con puntos consecutivos le dio ventaja de 9 a All In que parecía encaminarse a un sencillo triunfo. Pero Carlos Elhordoy empezó a pesar en el bajo, y con rompimientos de Moreira, el Capi se puso a mínima. El cierre de Juan Ignacio Méndez, le dio nuevamente 9 de renta a los emparentados con Olimpia. Agustín Cabillón empezó a liquidar el partido posteado, haciendo uso de una gran sociedad con Gonzalo Posse. Capitol dejó varios libres afuera que hipotecaron su chance, y del otro lado, un triple de Diego Pratto puso punto final al primer punto de la serie, con el que los ganadores quedaron muy cerca de quedarse con su primera copa desde su llegada a la divisional de privilegio.

Divisional C

Dejan Bodiroga fue quien pegó primero, superando a CAP Amateur por 62-55, y tras coronarse en la divisional D, quedó a un punto de ser el único equipo de la temporada en dar la vuelta por segunda temporada consecutiva.

El aurinegro fue el de mejor inicio, basado en buenos rendimientos de Bruno Álvarez, Federico Viana y Santiago Ugartemendía, para comenzar 19-10 arriba. El Dejan con triples llegó a ponerse a 4, pero de la mano del Sopa, el Carbonero mantuvo 5 de ventaja al entretiempo.

Bodiroga cargando la pintura con Maximiliano Alonso logró nivelar las acciones, y con un buen cierre del tercero de Ignacio Lens, logró pasar por 4 puntos de cara al último cuarto. Nacho siguió anotando para mantener diferencias, y desde la conducción, los trabajos de Gabriel Sánchez y Facundo Roselli fueron importantes. El propio Lens terminó liquidando el primer encuentro, con un triple con el que los serbios abrieron 11 y festejaron primero en esta serie al mejor de tres.

La próxima cita volverá a ser en Cordón, el día lunes a las 21:15 horas.